¿Cuál de estas motos ganará MotoGP 2017?

Ya conocemos las versiones 2017 de las cuatro marcas que deben jugarse el título.
Nacho González -
¿Cuál de estas motos ganará MotoGP 2017?
¿Cuál de estas motos ganará MotoGP 2017?

Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki. Es evidente que entre estas cuatro marcas estarán los títulos de pilotos, constructores y equipos de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Quizás, en un futuro cercano, Aprilia y KTM puedan unirse a esta quiniela, pero de momento no es así.

Y precisamente, las cuatro mencionadas marcas ya han presentado sus equipos oficiales para la temporada que comenzará dentro de mes y medio con la disputa del Gran Premio de Qatar en Losail. Además, ya han coincidido en los test de Sepang y se ha podido ver cuál ha sido su progresión respecto a los de hace un año.

Estas son las armas que han enseñado y que, si bien seguramente sufrirán ciertas evoluciones en lo que resta de pretemporada, son la base de las que recorrerán el mundo hasta el próximo noviembre intentando cruzar la línea de meta antes que el resto en las 18 carreras del calendario de MotoGP 2017:

HONDA RC213V 2017

Es la actual campeona tanto en la clasificación de pilotos como la de constructores, y con Marc Márquez al mando parte como la máxima favorita, aunque saben que no se pueden dormir en los laureles. A su lado estará, un año más, Dani Pedrosa; mientras que el británico Cal Crutchlow también promete dar mucha guerra desde el box del LCR. Por último, también la llevarán los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: el australiano Jack Miller y el español Tito Rabat.

Así fue la presentación

Ver galería completa Honda RC213V

YAMAHA YZR-M1 2017

Después de un año irregular, en el que comenzó arrasando para diluirse en una irónica sequía que hizo naufragar sus esperanzas de revalidar el triplete de 2015, desde Iwata llegan con nuevas propuestas aerodinámicas y fuerzas (y caras) renovadas: a Valentino Rossi se une el talentoso Maverick Viñales para conformar un nuevo dream team, que se completa con la pareja de rookies del Monster Yamaha Tech 3: el francés Johann Zarco y el alemán Jonas Folger.

Así fue la presentación

Ver galería completa Yamaha YZR-M1

DUCATI DESMOSEDICI GP17

En Borgo Panigale no quieren excusas y por eso han contratado a Jorge Lorenzo, que se une a Andrea Dovizioso en el equipo oficial para dar el último paso y volver a saborear las mieles del éxito una década después. Una moto que también llevará el italiano Danilo Petrucci en el Pramac Racing, mientras su compañero, el británico Scott Redding, será uno de los tres pilotos que lleven una GP16: los otros dos serán los españoles Álvaro Bautista en el Aspar Team y Héctor Barberá en el Reale Esponsorama (antes Avintia Racing); mientras su respectivos compañeros –el checo Karel Abraham y el francés Loris Baz- llevarán sendas GP15.

Así fue la presentación

Ver galería completa Ducati Desmosedici GP17

SUZUKI GSX-RR 2017

En principio, sería una sorpresa mayúscula ver a la casa de Hamamatsu colocando en el trofeo final su primera placa en la era MotoGP, pero tampoco conviene descartarlo. Desde su retorno han ido creciendo a marchas forzadas y ya han vuelto a la senda de la victoria. Ahora, con el italiano Andrea Iannone a la cabeza y el debutante español Álex Rins a su lado, confían en seguir la trayectoria ascendente e incluso dar la campanada.

Así fue la presentación

Ver galería completa GSX-RR 2017

Conocemos las motos y a los pilotos que se subirán en ellas. La lucha está servida.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...