Dani Pedrosa: En el campeonato no solo corren Rossi y Lorenzo

Con un gran ritmo en entrenamientos, Dani Pedrosa espera que haya lucha entre los pilotos de Yamaha… pero con él delante.
Desde Misano, Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: En el campeonato no solo corren Rossi y Lorenzo
Dani Pedrosa: En el campeonato no solo corren Rossi y Lorenzo

¿Cómo habéis encontrado la pista?

Pensaba que iba a estar igual de grip pero que los neumáticos aguantarían más tiempo. Pero por algún motivo la pista estaba más sucia y no había tanto agarre como en el test. Más difícil para los neumáticos, para el feeling. Hemos probado dos setting diferentes en la moto y veremos mañana en los cronometrados. Hoy he trabajado fundamentalmente en el ritmo, aunque necesito una vuelta rápida para mañana. Porque la primera parte del circuito es fundamental y hay que salir delante.

¿Cómo ves la lucha por el título? Alguna preferencia…

No tengo preferencias. Valentino está aguantando muy bien el liderato y lo está haciendo muy bien. Y Lorenzo va por detrás y cuesta más estar en esta situación de remontar a nivel de estar motivado. Lo raro es que ninguno de los dos ha cometido errores, y eso podría suceder de aquí a final de año. Creo que va a contar mucho quién lidere el campeonato, porque pesa más a la hora de estar concentrado.

¿Quién crees que se lo va a llevar?

Difícil. Los dos están haciendo muy bien sus cosas. Jorge está apretando mucho y va muy rápido; y Valentino está haciendo muy bien su trabajo y aguantando. No es tan rápido pero pilota rápido cuando lo necesita. De todas formas no hemos visto nunca un duelo entre los dos. Eso también puede marcar un punto para las siguientes carreras.

¿Te apetece ver un mano a mano entre ambos?

Por detrás de mí, claro… Pero lo que quiero decir es que han corrido el campeonato con los mismos puntos pero por separado.

¿El objetivo en Misano?

Estar lo más delante posible, ahora mismo tenemos a las Yamaha y a Marc que están yendo muy rápidos, pero cuando estás luchando por la victoria o un podio ni te fijas en a quién perjudicas y a quién beneficias. Ese es el campeonato, no solo están corriendo Vale y Jorge.

¿Para ti es una liberación que ya no esté Marc en la lucha por el título?

Bueno, aunque Vale y Jorge no sean compañeros no quieres tirar a nadie y menos si se está jugando el Mundial. Tampoco querrías que te lo hicieran a ti en la misma situación. A mí ya me pasó una vez (Hayden). Pero intentas hacer la mejor carrera, porque también te debes a tu equipo y patrocinadores.

En este GP ha habido rumores sobre un posible interés de KTM en ti.

No sé nada ni me preocupa. Estoy muy concentrado en 2015 y que quiero recuperar mi velocidad, acabar el año fuerte y después entrenarme para el año que viene.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...