Dani Pedrosa, Leyenda de MotoGP

El piloto catalán será nombrado MotoGP Legend en el próximo GP de Valencia, el fin de semana que dispute su última carrera en el campeonato antes de retirarse.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa, Leyenda de MotoGP
Dani Pedrosa, Leyenda de MotoGP

Dani Pedrosa anunciaba ayer su retirada del Mundial a final de este año. Lo hacía solo, en una rueda de prensa extraordinaria y acompañado por su familia. Junto a ellos, en primera fila se situaba Carmelo Ezpeleta, que cogía el micro un par de minutos para anunciar que el pequeño tricampeón del mundo se convertirá en Leyenda de MotoGP en Valencia.

“Su palmarés, y sobre todo, su comportamiento, es ejemplar, y es por eso por lo que queremos incluir a Dani Pedrosa en el Salón de la Fama de MotoGP”, comentaba el CEO de Dorna, que informaba que había sido una decisión tomada en conjunto con el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito

Dani Pedrosa, Leyenda de MotoGP

Dani Pedrosa, Leyenda de MotoGP

Con tres títulos mundiales, uno en 125 cc (2003) y dos en 250 cc (2004 y 2005), además de tres subcampeonatos en MotoGP (2007, 2010 y 2012) como aval, Pedrosa será el tercer español de la historia en ser reconocido como MotoGP Legend (junto a Nieto y Crivillé).

“Dani Pedrosa es realmente un grande. Campeón mundial en 125cc y 250cc y uno de los pilotos más exitosos que hemos tenido el placer de ver. Pedrosa ha contribuido de manera increíble al mundo de las carreras de motos durante una larga y distinguida carrera en MotoGP. Tiene un legado que incluye su increíble carrera de triunfos durante tantos años, y tantas victorias y podios. Estamos muy orgullosos de que en Valencia sea incluido como miembro del MotoGP Legend”.

De esta forma, Dani Pedrosa pasará a formar parte del selecto club de las MotoGP Legends donde ya están: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Nicky Hayden y Randy Mamola.

También te puede interesar

Recopilamos algunos de los mejores momentos de la carrera deportiva de Dani Pedrosa

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...