Dani Pedrosa mejora “velocidad y ritmo” y Marc Márquez destaca su “ritmo alto”

Los pilotos de Honda no ocultan su satisfacción por los tres días de test en Tailandia.
Nacho González -
Dani Pedrosa mejora “velocidad y ritmo” y Marc Márquez destaca su “ritmo alto”
Dani Pedrosa mejora “velocidad y ritmo” y Marc Márquez destaca su “ritmo alto”

El box del Repsol Honda es un sitio feliz. Dani Pedrosa ha firmado el mejor tiempo en el tercer y último día de test de pretemporada en el Chang International Circuit, con Marc Márquez siendo cuarto del día y tercero en la combinada, en la que supera a otra Honda, la de Cal Crutchlow. Tres días liderados por la marca del ala dorada, cuya satisfacción se puede ver en las declaraciones de sus pilotos.

Nos vamos de Tailandia con sensaciones positivas”, reconoce Dani Pedrosa. “Los entrenamientos han sido bastante duros, porque hacía mucho calor y nos hemos tenido que esforzar especialmente durante los tres días. Al final no habían demasiados neumáticos disponibles y hemos tenido que gestionar bien nuestra planificación”, explica antes de profundizar en qué han estado trabajando durante el día:

Nos hemos centrado en muchos aspectos de la puesta a punto de la moto y, paso a paso, hemos mejorado nuestra velocidad y ritmo”, admite el de Castellar del Vallés, que también ha valorado la introducción de un componente novedoso en la Honda RC213V: “Hoy, entre otras cosas, hemos probado un basculante de carbono, que es un campo totalmente nuevo para nosotros en el que investigar; todavía estamos en el proceso de aprender y tomar sensaciones”, valora.

Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo mi equipo en la pista y con el que hacen los ingenieros en Japón. Realmente están ayudándonos a mejorar y eso es bueno para tener confianza”, admite el 26, que confía en seguir esta buena línea en el último test de pretemporada: “Espero que podamos seguir así en el último entrenamiento en Qatar, que será muy interesante, ya que nos encontraremos unas condiciones distintas”, prevé.

Publicidad

Publicidad

MÁRQUEZ, MUY CONTENTO

Tampoco ha ocultado su felicidad Marc Márquez: “Estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy, porque he realizado muchas vueltas y he podido mejorar distintas áreas de la puesta a punto de la moto”, comenta el de Cervera, que quita hierro al hecho de no haber bajado el crono del día anterior:

Nuestros tiempos de hoy han sido más lentos que los de ayer, pero hemos realizado un trabajo distinto y no hemos buscado una vuelta rápida”, explica Márquez, valorando positivamente el simulacro de carrera: “He completado una tanda de veinte vueltas con un ritmo alto y también me he sentido bien desde el punto de vista de la condición física”, subraya.

Al igual que Pedrosa, también ha comentado sus impresiones sobre la novedad del día en Honda: “Ha sido muy satisfactorio. Hoy hemos trabajado en algunas cosas nuevas, entre ellas un basculante de carbono, que de hecho ya habíamos probado, así que hemos podido hacer algunas pruebas consecutivas. Por supuesto, estamos empezando a trabajar en ello, así que todavía estamos en la fase en la que hay aspectos mejores y otros que no lo son, y necesitamos entender mejor”, reflexiona antes de culminar valorando la nueva aerodinámica:

Aporta bastante, hoy me ha gustado. Requiere un estilo de pilotaje algo distinto, pero creo que puede ser consistente con neumáticos usados, así que estoy contento por ello”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...