Dani Pedrosa: “Hemos mejorado la vuelta rápida y hecho casi un simulacro de carrera”

Marc Márquez ha vuelto a comentar sus impresiones sobre el nuevo carenado y el motor.
Nacho González -
Dani Pedrosa: “Hemos mejorado la vuelta rápida y hecho casi un simulacro de carrera”
Dani Pedrosa: “Hemos mejorado la vuelta rápida y hecho casi un simulacro de carrera”

Dani Pedrosa ha finalizado los test de Sepang en segunda posición con un tiempo de 1:59.009, superado sólo por el estratosférico registro de Jorge Lorenzo con la Ducati. “Creo que hemos hecho un último día de entrenamientos positivo y en general ha sido un buen test”, afirma rotundamente el piloto del Repsol Honda, uno de los tres –junto al propio Lorenzo y Andrea Dovizioso- que ha rodado los tres días por debajo de los dos minutos.

Pedrosa no ha dudado en conceder honor a quien lo merece: “El equipo ha hecho un muy buen trabajo y ha planeado bien las pruebas previstas cada día”, apunta el 26, que acto seguido ha desgranado el trabajo realizado en la última jornada: “Hoy hemos montado lo mejor que hemos probado en los dos días previos y me he centrado tanto en la velocidad –mejorando nuestra vuelta rápida–, como en el ritmo –completando casi un simulacro de carrera a un buen nivel–“, enumera el de Castellar del Vallés, incidiendo en lo completo de las pruebas llevadas a cabo en la tercera sesión:

Hemos trabajado en el motor, la aerodinámica, las suspensiones y los neumáticos: tanto con los compuestos blandos como los duros”, relata el piloto español, más que satisfecho en líneas generales y deseando llegar a Buriram para recabar más información: “Podemos decir que hemos abordado más o menos todas las áreas de la puesta a punto y en general tenemos buenas sensaciones y hemos obtenido muchos datos. Hay que analizarlos más en profundidad, pero las sensaciones están ahí. Ahora tenemos ganas de confirmar todo también en otras pistas”, concluye.

Publicidad

Publicidad

MÁRQUEZ, MUY CONTENTO

Por tercer día consecutivo, Marc Márquez ha finalizado en la séptima posición de la tabla de tiempos, quedándose a más de medio segundo de Lorenzo. Un dato al que no da importancia: “Hoy estoy muy contento, porque hemos trabajado mucho y bastante bien”, afirma tajantemente el piloto de Cervera, que ha aprovechado el tiempo en pista:

También hemos hecho un simulacro de unas 15 vueltas hacia las tres de la tarde, cuando la temperatura de la pista era más elevada, y nuestro ritmo ha sido bueno”, comenta Márquez, que también otorga una explicación razonable para su discreta posición final: “Por la tarde hemos seguido probando distintas cosas y al final no he hecho realmente un intento de vuelta rápida, pero me he sentido muy bien con la moto”, señala.

Al igual que Pedrosa, se muestra impaciente por llegar a Tailandia para corroborar las sensaciones, aludiendo también al nuevo carenado: “Por el momento queremos comprobar mejor la nueva aerodinámica, también en otro circuito, porque queremos hacer la elección correcta”, reconoce el vigente campeón de la categoría reina, contento también con el propulsor: “Por otro lado, creo que hemos hecho un gran trabajo en el motor, aunque todavía no está ajustado al cien por cien”, subraya.

Finalmente, ha valorado de una forma especial las distintas líneas de trabajo seguidas por él, su compañero Dani Pedrosa y el británico Cal Crutchlow: “En general, creo que Dani, Cal y yo estamos trabajando de forma un poco distinta y hemos obtenido mucha información, que será muy útil para Honda para preparar una buena base”, admite.

Publicidad

CRUTCHLOW, ENCANTADO

Un día más, las buenas sensaciones en el box del Repsol Honda quedan refrendadas por las del británico Cal Crutchlow. En su página web, el piloto del LCR ha comentado sus impresiones tras la tercera y última jornada en Sepang. “Hoy ha sido un día positivo, estamos realmente encantados con lo que hemos trabajado en estos tres días y hoy hemos tenido otro buen día”, apunta el de Coventry.

Hemos apretado buscando un tiempo muy pronto”, explica Crutchlow sobre el tiempo de 1:59.052 que le ha hecho terminar tercero. “Quizás no en el momento adecuado, porque las condiciones de la pista no eran las mejores y he cometido algunos errores en mi vuelta”, confiesa haciendo una valoración general muy positiva: “En global estamos bastante encantados de haber logrado ser tan rápidos en Malasia, que normalmente no es una gran pista para mí”, prosigue.

Después de dicho crono se ha centrado en hacer un simulacro de carrera: “También hemos hecho una tanda larga. La comencé con un neumático trasero que ya tenía seis vueltas, y he completado otras 15 vueltas”, narra el inglés. “La goma trasera cayó un poco después de diez vueltas en la tanda larga, y tampoco iba con mi goma delantera favorita”, explica. “Así que no empujé para conseguir un tiempo de vuelta al final del día, ya que ya habíamos completado nuestro programa”, concluye. 

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...