Dani Pedrosa: “No esperaba tantos pilotos en 59”

Aunque había comenzado sin mucha suerte en los entrenamientos libres, Dani Pedrosa pudo hoy hacerse con la pole position.
Chechu Lázaro, Carlos Dominguez -
Dani Pedrosa: “No esperaba tantos pilotos en 59”
Dani Pedrosa: “No esperaba tantos pilotos en 59”
Dani Pedrosa y su equipo han cerrado hoy una de las mejores sesiones de cronometrados del año. Ya no sólo por lo trepidante de los últimos minutos sino porque han conseguido alzarse con la pole position. Aunque para Dovi sea Marc quien marca la diferencia en Honda, hoy ha sido Pedrosa quien se ha distanciado del resto de pilotos del ala dorada. Algo que además puede echar una mano para facilitar el título de Marc Márquez: “Eso no lo sé”, decía sonriendo “pero seguro que es una buena forma de ayudarme a mí, que es muy importante. Las dos últimas carreras han sido muy difíciles y si podemos tener buenas sensaciones mañana hay que concentrarse para hacer una buena carrera”.
 
Una de las razones por las que la sesión ha sido ha sido tan emocionante es la participación de varios pilotos en la lucha por la mejor vuelta con tres tiempos en 1.59: “Han sido muy apretados todos los entrenamientos en seco y la verdad es que no esperaba que hubiera tantos pilotos en 59. Hemos tenido buen feeling y los neumáticos han respondido muy bien. A pesar de que hacía tanto calor, los tiempos han sido muy rápidos. Los tres primeros en 59 es bastante apretado”. En lluvia la historia puede cambiar radicalmente y Dani espera que se pueda correr en seco.
 
Si así fuera, tampoco será sencilla puesto que distintas motos tiene la posibilidad de elegir entre varios compuestos y explotar sus cualidades: “Es difícil de saber, porque parece que va a haber diferentes elecciones de neumáticos. También las motos, visto lo visto en la pista, tienen puntos buenos diferentes. La estrategía va a ser importante en una pista como esta, en la que a pesar de ser tan larga los tiempos están en milésimas. De ritmo es más difícil saber y dependerá de los neumáticos y cómo esté la pista. Yo lo tengo más o menos claro, pero aún hay alguna posibilidad de cambio”.
 
Para Marc, tanto Dani como Dovi están un paso por delante en ritmo pero el #26 cree que el italiano está muy fuerte. Aunque Sepang es un circuito que gusta al de Repsol Honda donde puede sacar lo mejor de su estilo.
 
Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta será el estado físico, especialmente importante en Malasia: “Es una carrera en la que el calor aprieta mucho y es muy importante estar concentrado. Depende mucho también de cómo va la moto, de si se mueve mucho y te dificulta hacer el tiempo o de si es más agradable. El calor aprieta y hay que intentar pensar poco en ellos”.
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...