Dani Pedrosa se retira

En una rueda de prensa organizada antes del Gran Premio de Alemania, Pedrosa anunció su retirada.
Carlos Domínguez -
Dani Pedrosa se retira
Dani Pedrosa se retira

Después de una rueda de prensa sorprendente (por la ausencia de noticias) en el Gran Premio de Catalunya, Dorna volvió a ceder un espacio a Dani Pedrosa antes de que comenzara de forma oficial todo el programa del Gran Premio de Alemania. Una rueda de prensa que duraría unos 45 minutos en la que, con toda probabilidad, desvelaría sus planes de futuro. La incógnita era saber qué anunciaría Dani después de un comunicado en el que hablaba sobre su futuro y la posibilidad de nuevos retos. Después de toda una vida dedicada a Honda, ¿se habría decidido por la opción de Yamaha con Petronas? ¿por continuar en Honda en otra estructura? La tercera alternativa que pasaba por la cabeza de los aficionados era la retirada, algo apoyado además en los rumores que colocaban a pilotos como Álvaro Bautista sobre esa segunda Yamaha. Dani apareció puntual y delante de toda la prensa internacional anunció que en 2019 no seguirá compitiendo en MotoGP y pone punto y final a esta etapa.

Dani pone así fin a una carrera deportiva que se ha desarrollado durante más de 12 años en la categoría reina, siempre manteniéndose al máximo nivel. Desde 2006, año en el que dio el salto al Repsol Honda, Pedrosa acumula 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 44 vueltas rápidas, más lo que pueda sumar este 2018. El título de MotoGP se le ha resistido, un reto en el que la suerte y las lesiones no le han hecho ningún favor, castigándole en ocasiones en alguno de sus mejores momentos.

Desde aquí no podemos más que desearle toda la suerte del mundo en los proyectos que tenga ahora en el punto de mira y agradecerle todos estos años de espectáculo y emociones que hemos vivido gracias a su tenacidad, talento y fuerza de voluntad. ¡Gracias, Dani!

Así fueron los mejores momentos de Dani Pedrosa en MotoGP

También te puede interesar

El piloto balear firma por dos temporadas para ser compañero de Marc Márquez.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...