Dani Pedrosa: “Me he sentido bien desde el inicio”

Tanto él como su compañero Marc Márquez han quedado contentos con el primer día de test.
Nacho González -
Dani Pedrosa: “Me he sentido bien desde el inicio”
Dani Pedrosa: “Me he sentido bien desde el inicio”

Dani Pedrosa ha comenzado la pretemporada 2018 de MotoGP firmando el mejor tiempo en el primero de los tres días que los pilotos de la categoría reina tienen de test en el Sepang International Circuit malasio. Una primera jornada que el piloto del Repsol Honda ha valorado positivamente, aunque poniendo los pies en la tierra, consciente de que es sólo un día.

Empezar los entrenamientos con el mejor tiempo evidentemente es bueno, así que estamos contentos por ello”, apunta Pedrosa, que también considera positivo haber podido probar en agua: “Ha llovido por la mañana y nos ha dado la oportunidad de rodar con neumáticos de lluvia”, prosigue, expresando sus buenas sensaciones: “Me he sentido bien desde el inicio”, subraya.

De igual forma, ha explicado las pruebas que han realizado hoy en las distintas configuraciones de la Honda RC213V: “Por la tarde, cuando la pista se ha secado, el asfalto ha ido mejorando vuelta tras vueltas y eso ha sido positivo por la cantidad de pruebas que teníamos que hacer. Teníamos tres motos, con la misma configuración pero distintos motores. Básicamente hemos trabajado en este aspecto, intentando obtener tanta información como fuera posible y las sensaciones con cada una de las especificaciones, uno de los principales objetivos que teníamos para este test”, reconoce, señalando los puntos en los que tienen que trabajar:

Todavía hay puntos en los que tenemos que trabajar y probar, para entenderlos mejor. También necesitamos completar más vueltas con neumáticos gastados, porque hoy no hemos hecho tandas largas. Por supuesto, todavía estamos en una fase inicial, pero de momento las sensaciones son buenas”, insiste.

Publicidad

Publicidad

MÁRQUEZ, SATISFECHO

Marc Márquez no ha brillado como su compañero en lo que se refiere a los tiempos, acabando la jornada en séptima posición a ocho décimas de Pedrosa, algo que tampoco le preocupa, ya que hoy era un día para recuperar sensaciones: “Hoy ha sido un día intenso para todos, porque cuando vuelves a subirte a la moto después del invierno, necesitas encontrar el ritmo de nuevo y, especialmente aquí, la forma de pilotar en una pista exigente”, explica el vigente campeón de MotoGP, satisfecho con el trabajo realizado en esta primera jornada y evaluando el nuevo propulsor de la marca del ala dorada:

Dicho esto, estoy bastante contento de cómo hemos empezado, porque he estado trabajando con tres motos diferentes equipadas con distintos motores, uno del año pasado y dos con especificaciones nuevas, así que ha sido un día intenso. Hemos tenido que ajustar muchas cosas, lo que es normal, pero por el momento parece que el nuevo motor es mejor”, confiesa Márquez; que al igual que Pedrosa también ha señalado las áreas en las que tienen que poner el foco en las dos jornadas restantes:

Por supuesto, tenemos otros dos días en los que seguir mejorando la puesta a punto y mantener nuestro trabajo en el motor, la electrónica, la aerodinámica, etc. Sólo ha sido el primer día y las sensaciones y el ritmo ya son positivos”, concluye el de Cervera.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...