Dani Pedrosa se subió a la KTM en Mugello y podría debutar como probador en Catalunya

KTM ha confirmado que el español se probó en Italia y que su regreso será en junio.
Dani Pedrosa se subió a la KTM en Mugello y podría debutar como probador en Catalunya
Dani Pedrosa se subió a la KTM en Mugello y podría volver en Catalunya

KTM ha confirmado a través de un comunicado que Dani Pedrosa comenzará por sin su labor de probador el próximo mes de junio. Aunque en el pasado hubo rumores de que su estreno podría ser en los test que tuvieron lugar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto después del Gran Premio de España, todavía no estaba plenamente recuperado de la intervención de clavícula mediante células madre a la que se sometió a comienzos del pasado febrero tras sufrir una fractura por estrés.

Esta semana, diversos probadores de las marcas del Campeonato del Mundo de MotoGP han estado probando en el Autódromo del Mugello durante un test privado: Jonas Folger estuvo con la Yamaha YZR-M1, Michele Pirro con la Ducati Desmosedici GP19 y Mike Kallio fue el encargado de dar vueltas a lomos de la KTM RC16.

Sin embargo, allí también estuvo Dani Pedrosa, que ya en Jerez se había dejado ver vestido de KTM, recorriendo el circuito por los viales entre la ovación de los aficionados. En Mugello, el piloto español se subió por primera vez a la MotoGP de la marca austriaca pero no para probar nada de la misma, sino más bien para probarse a sí mismo y ver si su clavícula ya se encuentra en condiciones.

El resultado fue satisfactorio, tal y como confirman desde KTM, que apuntan que ya el próximo mes de junio el tricampeón del mundo podrá poner su experiencia y sus habilidades en el desarrollo de la KTM RC16. Pese a que no concretan fecha, el hecho de que el 17 de junio haya programado un test oficial de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace pensar que su primer test real con sus nuevos colores podrá ser allí.

Publicidad

Dani Pedrosa se subió a la KTM en Mugello y podría volver en Catalunya

Dani Pedrosa se subió a la KTM en Mugello y podría volver en Catalunya

Fue muy positivo y también realmente emocionante ver a Dani pilotar en Mugello y poder hacer esas vueltas”, admite Mike Leitner, actual Director de Equipo del Red Bull KTM y antiguo jefe de mecánicos de Pedrosa en Honda. “Esto significa que la recuperación de su hombro ha ido bien y está casi preparado para empezar a trabajar con nosotros”, explica.

Todos hemos podido ver lo apretado que está MotoGP hasta ahora en este 2019 y lo alto que está el nivel ahora mismo, así que tener la experiencia y el conocimiento de Dani en el equipo y de cara a los técnicos de la fábrica solamente nos ayudará todavía más”, sentencia.

Además de estar preparado como probador, Pedrosa también se prepara para vivir la experiencia del Erzberg Rodeo, una de las pruebas más emblemáticas de enduro extremo y en la que KTM intentará recuperar la victoria tras el triunfo de Graham Jarvis con Husqvarna el pasado 2018.

Dani Pedrosa se subió a la KTM en Mugello y podría volver en Catalunya

Dani Pedrosa se subió a la KTM en Mugello y podría volver en Catalunya

Estoy ansioso por ver a los mejores del mundo y experimentar un ambiente único”, asegura Pedrosa, que no solamente estará como espectador, sino que abrirá el prólogo, que asegura conocer por las fotos tomadas por las cámaras que llevan en los cascos sus compañeros de KTM: “Tengo curiosidad por saber a qué velocidad puedo ir con una KTM offroad”, afirma.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...