Danilo Petrucci apuesta por ser la sorpresa de MotoGP 2020

El piloto italiano de Ducati afronta una incierta temporada de MotoGP con muchas ganas y con la intención de ganarse la renovación en la fábrica italiana.
MOTOCICLISMO -
Danilo Petrucci apuesta por ser la sorpresa de MotoGP 2020
Danilo Petrucci apuesta por ser la sorpresa de MotoGP 2020

Para el Ducati Team la temporada MotoGP 2020 tendría que haber empezado hace casi un mes en Qatar, donde pocas semanas antes se disputó el último test de pretemporada. Desgraciadamente, durante el mismo periodo, la emergencia del Covid-19 golpeó fuertemente Europa paralizando no solo el mundo del deporte sino también países enteros, entre ellos Italia, uno de los estados más afectados por el virus.

Para frenar la propagación, el Gobierno italiano ha impuesto un periodo de aislamiento obligatorio y obviamente también Danilo Petrucci lo está siguiendo desde su casa de Terni: “Estar tanto tiempo en casa y lejos de nuestros amigos no es la situación ideal. Pero por el momento es la única solución que tenemos para intentar resolver juntos el problema. Estando en casa y siguiendo las instrucciones del Gobierno nos podemos ayudar mutuamente. La situación es difícil pero podrá mejorar sólo si resistimos”.

El piloto del Ducati Team también ha explicado cómo está pasado estos días en casa: “Estoy intentando utilizar todo este tiempo para resolver algunos problemas físicos, entre ellos el que tuve en el hombro el año pasado en Valencia y también algunos problemas en una pierna. Estoy haciendo fisioterapia en casa, entrenamiento ligero y me estoy concentrado también en mi dieta”.

En estos días encerrado en casa Petrucci no tiene forma de entrenar con la moto y ha declarado que sobretodo echa de menos los entrenamientos de motocross junto a su compañero de equipo Andrea Dovizioso: Hablo con Andrea a menudo, nos mandamos muchos mensajes. En este periodo me falta sobretodo no poder hacer motocross y nuestros entrenamientos juntos porque no tenemos manera de salir con ninguna moto”.

Danilo Petrucci apuesta por ser la sorpresa de MotoGP 2020

Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso en el pasado test de Losail del mes de febrero.

Para los pilotos del Ducati Team la última vez que pilotaron la Desmosedici GP20 fue hace más de un mes durante los test de invierno del 22 al 24 de febrero en Qatar: “Terminé los test de Losail muy satisfecho. Creo que fui uno de los pocos pilotos en completar una simulación de carrera entera con 22 vueltas. La moto es una evolución de la del año pasado pero la gran diferencia este año son los neumáticos. Hemos trabajado mucho para intentar adaptar la puesta a punto de la moto y el estilo de pilotaje”.

Hablando del futuro, Petrucci ha declarado cuales son los objetivos para el 2020 y qué espera de este campeonato, ahora que el calendario prevé una parte final de temporada muy intensa: “Este es mi segundo año con el Ducati Team y estoy muy orgulloso. Este año me gustaría mejorar mi rendimiento con respecto al anterior. En 2019 logré mi primera victoria en MotoGP y luché por la tercera posición en la clasificación general hasta dos carreras para el final. Este año quiero mantenerme en esta pelea durante todo el campeonato. Esta temporada será una sorpresa para todos. No estamos acostumbrados a un programa tan intenso. Tendremos un calendario muy apretado, especialmente en los últimos meses, y nos tendremos que preparar bien tanto mentalmente como físicamente y descansar ahora. Sinceramente, no veo el momento de empezar a afrontar este calendario complicado”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...