Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Assen

Los pilotos de MotoGP cuentan sus impresiones previas al GP de Assen, la séptima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

motogp.com/motociclismo.es -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Assen
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Assen

El circuito de Holanda es uno de los pocos trazados que no ha visto subir a lo más alto del podio a Dani Pedrosa como piloto de MotoGP. El año pasado, el actual líder de la categoría reina, se quedó a las puertas de conseguirlo, tras terminar segundo por detrás de Casey Stoner. "Después de la buena carrera de Catalunya y de sumar 20 puntos importantes, sigo liderando el Mundial y tengo muchas ganas de llegar a Assen” explica Pedrosa.  “Allí gané mi primer Gran Premio y tengo recuerdos muy especiales. La meteorología puede ser muy caprichosa, así que espero que tengamos algo de tiempo con la pista seca el viernes para encontrar una buena puesta a punto”. “Es un buen circuito, pero es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay algunas curvas rápidas. Espero que podamos mantener la inercia y hacer una buena carrera" añade el piloto de Castellar, que cuenta con una ventaja de 7 puntos sobre Jorge Lorenzo.

Marc Márquez, ha subido al escalón más alto del podio de Assen en los últimos tres años –2012 y 2011 en Moto2 y 2010 en 125cc.– y esta temporada correrá por primera vez como piloto de la categoría reina. "Tuve un fin de semana difícil en Catalunya, pero en carrera, rodando detrás de Dani [Pedrosa], fui capaz de aprender muchas cosas” relata el leridano, tercer clasificado de la general, a 23 puntos de Lorenzo y a 30 de Pedrosa. “El test de Aragón fue útil; pudimos solucionar algunos problemas que habíamos tenido en las últimas carreras y conocer la Honda RC213V mucho mejor. Sé que la meteorología en Assen puede ser impredecible, así que será importante aprovechar al máximo el tiempo que tengamos con la pista seca. Me gusta el circuito y me siento muy bien en este momento, así que será interesante rodar allí con la MotoGP".

Jorge Lorenzo afronta con hambre de triunfo la cita de este fin de semana en Assen después de haber ganado las dos últimas carreras consecutivas en Mugello y Catalunya. El balear buscará una cuarta victoria que le permita neutralizar diferencias con Pedrosa. uno de sus territorios de caza predilectos. En Assen, el piloto del Yamaha Factory Racing suma una victoria en 125cc (2004),  250cc  dos en 250cc (2006 y 2007) y una en la categoría reina, en 2010. “Estoy muy contento de haber ganado en Mugello y Montmeló, son dos victorias importantes para mí y para el equipo de cara al Campeonato” ha explicado el mallorquín. “Hemos mostrado una muy buena forma en estas dos últimas carreras y me siento más fuerte que nunca, con mucha hambre de victoria. Creo que en las dos últimas carreras hemos dado un gran paso adelante en la moto para conseguir consistencia en el ritmo de carrera”. “Assen ha sido siempre mi circuito favorito. Me encanta este trazado histórico, es rápido y muy fluido, pero también me encanta el paisaje, el ambiente y siempre me ha gustado el país. Estoy muy motivado para ir allí y tratar de mantener esta línea ganadora, aún más después de los tests de Barcelona y Aragón, donde hemos conseguido algunas mejoras para el futuro".

Valentino Rossi encara el Iveco TT Assen con mucha confianza y con ganas de sacar provecho de los buenos resultados constatados en Barcelona y Aragón. Con la mejora en la estabilidad de frenada en las curvas y, en general, del conjunto de la M1, Rossi confía en dar un paso adelante en la calificación del viernes para iniciar la carrera desde la parte delantera de la parrilla. "Estoy muy contento con el test en Aragón y tengo muchas ganas de ir a Assen. Los reglajes que probamos fueron positivos y ahora siento más ‘feeling’ con la moto, especialmente en la frenada. Para mí es un paso importante y tengo muchas ganas de probar la nueva configuración en otra pista” reflexiona el nueve veces campeón del mundo, actualmente quinto en la clasificación general. “Espero que esta mejora me ayude también a conseguir una mejor posición de salida ya que es importante lograr la mejor calificación posible” "Assen es un gran circuito, me encanta y que me trae un montón de buenos recuerdos. Vamos a intentar llevar este buen feeling a la pista y a la moto para mejorar nuestros resultados" concluye el italiano, que cuenta con un impresionante palmarés en el trazado holandés, donde ha ganado en todas las categorías: Suma una victoria en 125cc (1997), una victoria en 250cc (1998) y nada menos que cinco triunfos en la categoría reina (en 2002, 2004, 2005, 2007 y 2009).

Andrea Dovizioso no ha cosechado malos resultados en el circuito de Assen (los dos últimos años ha subido al tercer escalón del podio). No obstante, el transalpino se muestra precavido con respecto al comportamiento de la Ducati en la pista Holandesa. "En Holanda hará menos calor que en Barcelona y esto jugará a nuestro favor. El circuito de Assen no es como era antes, cuando se trataba de una de las pistas más bellas del calendario y, además, es completamente diferente a los últimos trazados en los que hemos competido. Tengo ganas de comprobar cómo irá la Desmosedici en Assen: usaremos la misma moto que en Barcelona, pero no el nuevo chasis. Debo admitir que nunca me he divertido mucho pilotando en Assen y que solo he logrado dos terceros puestos en los últimos dos años. Esperemos hacerlo mejor este fin de semana".

En palabras de Aleix Espargaró, el test posterior al GP de Cataluña fue, probablemente, el más productivo que ha realizado desde que aterrizara en el POWER ELECTRONICS Aspar. En él pudo comparar varios chasis, poner a punto su horquilla nueva, y realizar cambios en la parte trasera de su montura. La felicidad todavía le dura desde entonces y se dirige a Holanda con la moral por las nubes, tras permanecer imbatido en CRT desde el inicio de la temporada. Aleix Espargaró: “Los resultados obtenidos en el test posterior al GP de Cataluña fueron espectaculares. Allí probé varios chasis, gracias a todas las pruebas determinamos qué material vamos a emplear desde ahora hasta el final de la temporada. La ART es una moto muy manejable, su chasis permite infinidad de variables, eso nos da cierta ventaja respecto a nuestros rivales. Después de mucho trabajo por parte del equipo, estamos logrando resultados formidables con el material que tenemos. De todos modos estoy convencido de que todavía se puede mejorar, con este chasis la moto gira muy bien, creo que todavía podemos conseguir un poco más de paso por curva. El circuito de Assen me gusta bastante, siempre es especial competir allí. Por sus características considero que nuestra moto puede rendir muy bien, ya tengo ganas de llegar y ponerme a trabajar. Tanto el equipo como yo estamos viviendo un momento especial, espero que continuemos con esta trayectoria tan positiva”.

Randy De Puniet ya tiene ganas de empezar a girar en Assen, un circuito que le encanta y donde el año pasado logró imponerse en CRT. Su paso por Barcelona no fue como esperaba, de modo que el próximo fin de semana luchará para recuperar sensaciones y firmar un buen resultado. Randy De Puniet: “El circuito de Assen me encanta, me motiva muchísimo nuestra próxima visita. Tengo muchísimas ganas de lograr un buen resultado. El año pasado gané por primera vez en CRT allí, de modo que tengo un buen recuerdo y espero que este año me traiga suerte. En las dos últimas carreras hemos progresado bastante, se han mejorado las prestaciones de la moto y hemos ganado en velocidad, pero la suerte no nos acompañó en Barcelona. Durante el GP de Cataluña probamos una horquilla nueva que me aportó buenas sensaciones, pero todavía debemos seguir trabajando sobre ella. El próximo fin de semana es muy importante para nosotros, después del fiasco vivido en Barcelona hay que enderezar el rumbo como sea. Trabajaremos muy duro para ser competitivos”.

Iván Silva, el piloto reserva del equipo Avintia Blusens, vuelve a MotoGP para sustituir a Hiroshi Aoyama mientras el japonés se recupera de las lesiones que se produjo en la caída de Montmeló. Silva, que actualmente es tercero del CEV en Stock Extreme, sabe que necesitará un tiempo para volver a adaptarse a la categoría en la que no participa desde la pasada temporada, pero viaja muy ilusionado ante este nuevo reto y espera colaborar a conseguir un buen resultado. “Me hace mucha ilusión volver al Mundial y hacerlo con el equipo Avintia Blusens, con el que ya participé la pasada temporada en MotoGP. Tendré que acostumbrarme de nuevo a pilotar la CRT pero estoy encantado de volver a estar ahí y de comprobar cómo ha evolucionado la moto” ha explicado el piloto barcelonés. “Estoy seguro de que es más competitiva y convencido de que notaré el cambio. Además tengo la suerte de ‘debutar´ en Assen, que es un circuito que conozco y que me gusta, así que no podía ser mejor. Me gustaría que el motivo de pilotar la moto de Avintia Blusens no implicara la baja de Aoyama, pero sé que se está recuperando bien y que pronto volverá a estar en los circuitos”.

Héctor Barberá llega a Assen con la convicción de poder estar entre los mejores de CRT y animado después de los resultados obtenidos en el test de Barcelona. “En Barcelona probamos una electrónica nueva que funcionó mejor y eso me hace estar muy motivado de cara al GP de Holanda” ha explicado el valenciano. “Me encuentro en un buen momento de forma y el equipo siempre da el máximo, así que espero poder hacer un buen trabajo que se vea reflejado el sábado en carrera. Me gusta el tipo de curvas que tiene esta pista y creo que nuestra moto puede funcionar bien en ella”.

Álvaro Bautista ha aterrizado en Assen junto a su equipo, el GO&FUN Honda Gresini, con el firme compromiso de lograr un buen resultado después de no haber puntuado en las dos últimas carreras. "La caída en la primera vuelta en Barcelona me ha dejado un sabor amargo. Psicológicamente, ha sido un duro golpe para mí, porque estaba convencido antes de la salida de que podía hacer una buena carrera. Habíamos hecho yo y el equipo un gran trabajo durante los entrenamientos, consiguiendo un buen setting que me permitía tener un buen ritmo. Se daban las condiciones perfectas para hacerlo bien. Pero, ahora, quiero olvidarlo todo y centrarme en los datos positivos que hemos sacado del fin de semana de Montmeló y del test de Aragón. Vamos a Holanda con el fuerte deseo de lograr un buen resultado y dejar atrás los últimos GGPP en los que no he puntuado. El año pasado en Assen fui competitivo hasta el momento de la salida, cuando cometí un error que me ha servido de lección. Esta temporada seré más cauteloso y creo que podemos hacer un buen trabajo, porque tenemos potencial para ello. La pista es difícil, con un primer sector bastante lento y con un segundo parcial con curvas veloces. No es fácil encontrar un setting que vaya bien en ambas zonas. Naturalmente, la meteorología será una incógnita. A  menudo, las condiciones son difíciles, con parte de la pista seca y partes mojadas, pero ¡esto es Holanda!"

Después de obtener un buen resultado en Montmeló, los pilotos del NGM Mobile Forward Racing, Claudio Corti y Colin Edwards, llegan al circuito de Assen con el objetivo de entrar en los puntos y concluir la prueba entre los 10 primeros. “Me gusta Assen, es una buena pista. Me encantaría estar en el top 10 otra vez,  aunque el objetivo para este fin de semana es estar en los puntos y terminar los más cerca posible de las Aprilias”, ha afirmado el piloto tejano. Su compañero Claudio Corti, por su parte, ha comentado lo siguiente: “Llegamos a Assen después del buen resultado de Barcelona. Me gusta esta pista, siempre lo he hecho bien en ella. Es divertido pilotar aquí porque es un trazado histórico. La meta, de nuevo, es puntuar y reducir la distancia con las mejores CRTs”

El TT de Assen siempre ha sido del agrado de Nicky Hayden desde que debutó en MotoGP en 2003 y en este circuito el estadounidense logró una de sus tres victorias en la categoría, en 2006, el año de su título mundial. "Ha estado bien volver a casa en Kentucky para un fin de semana, por primera vez en mucho tiempo. Ahora me siento con las pilas cargadas y preparado para afrontar esta fase del campeonato antes del paréntesis veraniego. Las tres siguientes carreras se celebran en pistas que realmente me gustan, y, en particular, Assen es un gran circuito con una gran historia. Es un trazado único y divertido. Espero que podamos utilizar la información recogida en el test de Barcelona para poner a punto la moto y hacer una buena carrera". La cita holandesa es la única que tradicionalmente celebra las carreras en sábado. El circuito ha sido modificado varias veces en los últimos años, incluyendo un pequeño cambio el año pasado, pero lo que nunca cambia es el impresionante número de espectadores que cada año llenan las gradas".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...