Dorna desmiente la querella contra Carmelo Ezpeleta

Dorna emite un comunicado en el que desmiente que Manos Limpias se haya querellado contra Carmelo Ezpeleta u otro directivo de la empresa.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Dorna desmiente la querella contra Carmelo Ezpeleta
Dorna desmiente la querella contra Carmelo Ezpeleta

Dorna Sports ha emitido un comunicado en el que ha desmentido la supuesta querella contra el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y otros directivos de Dorna Sports S.L., interpuesta por D. Pier Carlo Bottero, administrador de la sociedad italiana Sports and Events Logistics, S.R.L., y el Sindicato Manos Limpias por un presunto delito fiscal.

En el comunicado, Dorna asegura que no tiene conocimiento sobre la querella contra Carmelo Ezpeleta u otros directivos de la entidad, de la que se publicaron varias informaciones en los medios durante el día de ayer. También establece que ya comunicaron en 2014 a SEL "la cancelación de sus relaciones comerciales por razones empresariales fundadas, sustituyéndolo por otro operador logístico".

Además, Dorna ha querido informar de la amenaza del Sr. Pier Carlo Bottero de iniciar todo tipo de actuaciones judiciales ante la autoridades de la Competencia, las autoridades tributarias y en los medios de comunicación si no se contrataba a su compañía de nuevo. La organizadora del Mundial de MotoGP establece que SEL cumplió con su amenaza en 2015, al presentar "una demanda ante los Tribunales de Torino contra la Asociacion de Equipos de MotoGP (IRTA) denunciando que se estaba vulnerando su derecho a competir libremente en el mercado del transporte de MotoGP" y que esta fue desestimada por considerarse infundada "con imposición de costas e igualmente la apelación subsiguiente".

Dorna también se ha defendido en el comunicado de las acusaciones por parte del Sr. Pier Carlo Bottero y SEL, asegurando que todas las sociedades del grupo Dorna han declarado y tributado sin exención ni bonificación por sus respectivas rentas y a los tipos generales del impuesto aplicable en cada caso

Por último, Dorna ha anunciado que el caso está en manos de sus abogados y de los de Carmelo Ezpeleta, que se encargarán a partir de este momento de "estudiar y ejercitar las manifestaciones injuriosas y/ o calumniosas de D. Pier Carlo Bottero, SEL o de cualquier tercero que esté atentando contra la imagen, el prestigio y el honor de la compañía y sus directivos".

El propio Carmelo Ezpeleta ya hablado al respecto desde Argentina, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de MotoGP, y asegura que Dorna actúa de acuerdo con la ley.

También te puede interesa

Giacomo Agostini asegura que Jorge Lorenzo tiene una gran oferta de Ducati

Horarios del Gran Premio de Argentina de MotoGP

Sito Pons piensa en Pol Espargaró para su vuelta a MotoGP

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...