El mánager de Maverick Viñales desmiente que le haya ocultado ofertas

Ricard Jové, mánager personal de Maverick Viñales y además director deportivo del Blusens Avintia desmienta a la prensa presente en Sepang que le hubiera ocultado cualquier oferta.

Desde Sepang: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
El mánager de Maverick Viñales desmiente que le haya ocultado ofertas
El mánager de Maverick Viñales desmiente que le haya ocultado ofertas

Ricard Jové, mánager personal de Maverick Viñales y además, director deportivo de equipo Blusens Avintia, ha reunido hace unos minutos en la sala de prensa de Sepang a los periodistas que aquí estamos presentes para aclarar los rumores que circular por el paddock sobre que él, como representante de Viñales le había ocultado ofertas de otros equipos.

Aquí tenéis la transcripción íntegra.

“Solo quiero decir que sigo estando muy triste de no tener aquí a mi piloto, al que llevo cinco años ayudando, y ni siquiera el mal trago de ayer me permite digerir que no esté aquí. Una vez dicho esto, ha hecho varias declaraciones, que entiendo son calentones y espero que algún día se retracte. También quiero decir que espero que esto se solucione a buenas, yo por mi parte lo haré así, pero si se diera el caso puedo demostrar con pruebas y testigos que siempre Maverick y su padre han sido conocedores de todas las ofertas que ha tenido. Tengo pruebas escritas y testigos. He cometido dos errores, uno que no le defendí hace 24 horas, porque le dije que era indefendible que me pidiera como mánager que el equipo le rescindiera el contrato porque si no, no continuaba. Y tiene razón en que no le apoye… Y es de las pocas veces. Porque cuando le dio una patada a la moto, yo le dije lo que le tenía que decir, pero públicamente le defendí, como tantas otras veces. En este caso tiene razón, no le defendí. En lo demás, ellos y yo sabemos la verdad. Yo no la puedo airear a la prensa, porque no quiero, pero estoy súper tranquilo y tengo pruebas de que conocían las ofertas. Con uno de los equipos nos reunimos en Japón y el padre le dijo al dueño del equipo que era consciente de la oferta y que muchas gracias. Aunque nunca fue una oferta real y por escrito. La otra fue real y presentada de manera muy correcta por Jorge Martínez “Aspar”, y la conocían. Esta oferta fue presentada 24 horas antes de que firmaran con Blusens Avintia, y quiero aclarar que era una oferta para Moto2, porque era cuando nosotros creíamos que íbamos a Moto2. Luego reflexionamos, creo que muy inteligentemente para seguir en Moto3, y se firmó el acuerdo que conocéis de la prórroga del contrato en Aragón. Y le fue bien, porque como le presenté esas ofertas, también sirvió para cotizar al alta de cara al contrato con nosotros, y me siento orgulloso de decir que es un pedazo de contrato para el chaval. Como otros que tiene y me siento orgulloso de decir que tiene muy buenas condiciones y las ha tenido, aunque no las voy a airear en la vida. Pero que son muy buenas y me alegro por él.

Pero insisto en que no es verdad que no las conociera, y si tuviera que demostrarlo lo haría delante de un juez. Creo que no pasará y que no hará falta, pero tenéis que entender, que yo, persona y profesional, no puedo tampoco dejarlo así. Porque si no me están crucificando y aunque me duele, me toca las narices que mi familia se vea afectada. Yo no miento. Ellos, han hecho esto por un calentón que sé que rectificarán. O a lo mejor se han dejado aconsejar por alguien… Yo no miento y hay periodistas que lo saben. Porque no se puede cambiar en tres días de opinión. No se puede pasar de conocerlo todo a no conocer nada. O se miente antes o después”.

“Yo solo quiero aclarar ese punto por mi propia dignidad. Yo sé que duermo tranquilo. Habrá otros temas por ahí, pero eso lo arreglaremos. Maverick Viñales es un talento, que Ricard Jové ha defendido durante cinco años a muerte. Él lo sabe y yo también. Este tío no puede dejar el Mundial. Espero que lo arreglemos, espero que se solucione y que siga corriendo en moto. No conmigo como mánager, no pasa nada, pero no se puede perder. Mi consejo fue no hagas esto, no lo hagas. Y el padre me apoyó hasta donde pudo… Luego evidentemente, es su padre.

Lo único que quiero es desmentir el tema de las ofertas y tengo que admitir otro error como mánager. El señor Aspar me dio una oferta escrita, y en vez de responderla por escrito, la declinación de la propuesta la hice verbalmente y por eso no lo puedo demostrar. Pero al señor que vino con la oferta se lo dije de palabra. En Misano me reuní con Aki Ajo, pero nunca tuve una oferta escrita. Pero como Ajo siguió insistiendo en Japón, tuve que ir con el padre de Maverick y un traductor, para no hablar yo en inglés y que esta persona le tradujera todo al padre. Y dijo que era consciente de la oferta, pero que había un contrato que habría que rescindir. Además confirmó a Ajo que era consciente de la oferta anteriormente a la reunión”.  

“Entiendo que ellos por un calentón, que les sabrá más mal que bien, como yo si hablo ayer hubiera dicho tonterías. Pero esto que estoy diciendo, lo puedo demostrar, pero lo que no puedo dejar pasar, por mí mismo y mi familia, es que se me ponga en tela de juicio y yo me calle. Porque el que calla otorga. Y me molesta tener que hablar de este tema. Lo único que os pido es seriedad, lo que he dicho es lo que he dicho”.

“Además, sigo insistiendo en que voy a hacer lo posible para que Maverick corrija, rectifique, que rectificar es de sabios, y vuelva al Mundial”.

Preguntamos a Jové que si Maverick Viñales recapacitara y se presentara el miércoles en Phillip Island tendría su moto lista y las puertas de su equipo abiertas. “Creo que todos en el equipo estaríamos por la labor. Evidentemente arreglando los daños y todo lo que se haya podido hacer. Pero aquí estoy hablando como mánager del piloto, no como director de equipo. Como equipo, sin duda sería mi consejo. Ya lo era antes del lío, y ahora después también intentaría reconducirlo. Pero estoy aquí como mánager, como representante de TDS Management, no como director del equipo Blusens Avintia. Yo le aconsejé una cosa al piloto y no le gustó oír cosas, lo entiendo tiene 17 años y tiene genio y figura. El que nunca la haya cagado que levante la mano. Pero claro, según a qué nivel es más o menos grave. Ahora todavía está a tiempo de rectificar. Yo lo que quiero con esto es salvaguardar mi imagen, porque por mucho que aguante, me molesta que se estén escribiendo cosas sin poder responderlas. Yo sigo echando en falta a mi piloto, porque aunque la haya cagado, creo que se puede corregir. Y este tío es un crack que el motociclismo no se puede permitir perder. Tiene que aprender. Nada más que eso”. 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...