Entrevista a Casey Stoner, Campeón del Mundo de MotoGP 2007

¿El comienzo de la era Stoner?. Eran pocos los que dudaban que Stoner se proclamaría campeón en Japón, pero después de los entrenamientos las cosas se le pusieron muy cuesta arriba. Al final y pese a terminar sexto, el australiano logró su objetivo y se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir el campeonato de la categoría reina, tras Freddie Spencer. Motociclismo habló con él y esto es lo que nos contó.
Motociclismo -
Entrevista a Casey Stoner, Campeón del Mundo de MotoGP 2007
Entrevista a Casey Stoner, Campeón del Mundo de MotoGP 2007

Donis Martí

¿Cuál crees que puede haber sido uno de los secretos del título? «Uno de los secretos de haber logrado este título puede haber sido la gran familia que hemos creado entre Ducati, Bridgestone y los pilotos. Me sorprendió que desde el primer momento, desde el primer entrenamiento en Malasia, los técnicos de Ducati y Bridgestone estuvieran muy pendientes de mis comentarios y mis indicaciones. Así hemos logrado una relación de confianza y un modo de trabajo del que puedo sacar muy pocas cosas negativas».



¿Ha habido momentos durante esta temporada en los que no dabas crédito a lo que estabas haciendo? «Bueno la verdad es que ha habido carreras en las que hemos logrado ventajas muy grandes respecto a nuestros rivales. También es cierto que hemos trabajado mucho más duro que ellos y que cuanto más duro hemos trabajado más grande ha sido la ventaja que hemos logrado».

¿Cuál ha sido la mejor y la peor carrera del año? «La mejor sin duda fue la de Laguna Seca donde desde el primer entrenamiento estuvimos en tiempos de récord y teníamos una gran ventaja sobre nuestros rivales. La peor, sin embargo, ha sido ésta. Hemos tenido problemas y complicaciones que no esperábamos pero al final todo se ha arreglado y ha salido bien».

Aquellos que dicen que tenías ventaja sobre el resto por tus neumáticos, ¿qué les dirías? «Antes de comenzar esta temporada hicimos la elección de trabajar con Bridgestone y Ducati. Era una apuesta y nos ha salido bien. Tanto Bridgestone como Ducati han hecho un trabajo fantástico y si han estado por encima de los demás ha sido por el gran esfuerzo que han hecho ambos en sacar lo máximo del material del que disponían».

Sabes que hay una propuesta para que el campeonato en 2008 sea «monogoma». ¿Cuál es tu opinión? «Bueno sé que este fin de semana ha habido algunas noticias respecto a este tema, pero no estoy muy enterado. Si finalmente lo hacen, nosotros desearíamos que fuera Bridgestone pues trabajamos muy bien con ellos. De todas formas mi opinión es que si estamos en un Campeonato del Mundo debemos trabajar con prototipos en todos los elementos, sobre todo en motos y neumáticos. Debe ser un campeonato de prototipos y no hacer reglas sobre todo, pues al final será una copa».

Siendo el segundo piloto más joven en lograr el título, ¿crees que puede ser el inicio de la era Stoner? «No lo sé, no sé los títulos que puedo lograr, ni siquiera si voy a lograr alguno más. Ganar el Mundial es muy complicado y se tienen que dar muchos factores en concordancia para ganar. Este año hemos tenido la gran suerte de tener el conjunto más acertado, y hemos ganado. En los próximos años, quién sabe... Ahora mismo estoy muy feliz por haber conseguido el título, pero ya tenemos que estar trabajando en el próximo año pues nuestros rivales seguro que van a intentar mejorar y nosotros tenemos que trabajar duro para hacerlo también».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...