Entrevista a Dani Pedrosa

Hablamos con Pedrosa tras su victoria en Valencia. Dani Pedrosa se impuso a Stoner en Valencia delante de más de 130.000 aficionados. Tras su segunda victoria del año estaba muy contento y con él hablamos nada más bajar del podio.
José G. Maroto -
Entrevista a Dani Pedrosa
Entrevista a Dani Pedrosa

¿Con qué te quedas: con ser subcampeón del mundo después de una temporada como ésta, volver a ganar, o demostrar que la moto puede ser muy buena?
“Volver a ganar, evidentemente. Ha sido fantástico. Estaba muy contento en la vuelta de honor y me he sentido muy bien. La carrera ha sido muy dura y conseguir ganar habiéndotelo propuesto antes de llegar al circuito es una gran sensación. Creo que la gente se lo ha pasado muy bien este fin de semana y estoy orgulloso de haber dado a mis fans este resultado en casa”.

Desde el principio has salido al ataque y a por Stoner, pasando rápido a Hayden para irte a por él…
“Sí, porque sabía que Stoner empezaría muy fuerte y ya sólo en la primera curva ha sacado una gran ventaja”.

¿Tenías claro que los neumáticos iban a aguantar bien hasta el final o tenías dudas?
“Tenía bastantes dudas. La verdad es que teníamos muchos problemas con el neumático delantero, sobre todo al principio de carrera pues tenía muchos problemas en las frenadas. Pero al final el problema ha sido el trasero, que ha empezado a patinar de la parte izquierda. Pero si el neumático tiene buen potencial lo puedes solventar un poco con el pilotaje. Entrando en curva se iba de atrás y he estado a punto de caerme un par de veces. Ha sido difícil mantener el ritmo, porque era muy rápido y no podía bajar la guardia porque Stoner estaba cerca y no paraba de apretar”.

Ha habido un momento en que Stoner te ha recortado medio segundo en una vuelta. ¿Has temido por que se te escapara la victoria en ese momento?
“No. Yo estaba intentando ir lo más rápido posible todo el rato siempre con margen, pero no miraba atrás. Aunque cuando he visto que se estaba acercando he pensado que estaba soltando su último ataque y si le respondía, pues quizás no llegaría, pero este año ha sido muy fuerte en todas las carreras, pero sobre todo al final y por eso no me podía fiar”.

¿Ganar a Stoner también es una sensación especial para ti?
“Bueno, la verdad es que ha sido un año muy difícil y siempre ha sido muy superior. Volverle a ganar no es que sea una sensación especial, porque siempre hemos corrido juntos y casi siempre le he ganado. Este año no ha sido así, pero bueno, lo más especial ha sido volver a estar en buena forma, no ganar a Stoner”.

Valencia es un circuito talismán para ti, has ganado en 125, 250 y ahora en MotoGP, has sido el único en conseguirlo y, además, menos en 125, todas con «pole», y vuelta rápida incluidas…
“Sí, hemos hecho un gran trabajo y la verdad es que ha sido un año difícil porque la competencia está muy fuerte y el asfalto deslizaba mucho, pero veníamos convencidos a ganar esta carrera y así ha sido”.

El otro día te pregunté si tenías un poco la espina del año pasado en el que no pudiste dar todo lo que tenías por ayudar a Hayden a ganar el campeonato. ¿Te la has sacado hoy?
“Nunca se sabe lo que hubiera pasado entonces, pero ya no importa. Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana y esperemos seguir en esta línea, que todo el mundo ponga más de su parte para seguir acercándonos a los primeros”.

¿En agosto pensabas que ibas a terminar así la temporada, ganando?
“Siempre tengo fe y esperanza en mi habilidad, pero la verdad es que ha sido un año muy difícil, porque parecía que no estaba en mis manos solucionar los problemas, pero en esta carrera hemos tenido una moto que ha funcionado bien, que me ha permitido jugar y pilotar como sé”.

Stoner-Pedrosa. ¿Puede ser el duelo del año que viene?
“No lo sé, no hay que descartar a nadie ni tampoco pensar que las cosas serán así a principio de temporada”.

¿Te has enterado de cuando Rossi se ha retirado?
“No me lo han dicho, estábamos concentrados en la carrera y en ganarla, eso era lo más importante. Sólo me he enterado al llegar al parque cerrado”.

Después de un año con tantos altibajos, preocupaciones, negociación, problemas con la moto, con los neumáticos… has acabado subcampeón.
“Lo único que puedo decir es que el segundo es el mejor de los peores. Y lo que saco de esto es que, después de un año tan difícil, sólo me queda una cosa por mejorar. Aunque hemos acabado a muchos puntos, segundo no es tercero”.

Tu moto corre mucho y ha ido muy bien durante todo el fin de semana. ¿Tienes ganas de subirte en la moto nueva o te gustaría seguir con ésta?
“No lo sé. Espero que la próxima vaya bien desde el principio y no nos dé tantos problemas como nos dio esta”.

Primero y segundo en la carrera de hoy tú y Stoner, y en el campeonato Stoner y tú, justo el día que se van Barros y Checa, dos pilotos a los que veías en televisión cuando eras un niño. Y ahora llegan Lorenzo, Dovizioso, De Angelis… ¿Qué sensación te transmite este cambio generacional?
“Es normal, la gente tiene hijos, se hace mayor y van pasando los años… Es ley de vida. También me pasará a mí algún día, supongo”.

Galería relacionada

Entrevista a Dani Pedrosa

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...