El equipo de Luis Salom vuelve al campeonato en Assen

El equipo SAG Racing que dirige Edu Perales estará presente este fin de semana en el GP de Holanda para disputar la categoría de Moto2 con su único piloto, el suizo Jesko Raffin.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
El equipo de Luis Salom vuelve al campeonato en Assen
El equipo de Luis Salom vuelve al campeonato en Assen

El Stop And Go Racing Team, o SAG Racing en su version reducida volverá a la acción en el próximo GP de Holanda, después de no disputar el GP de Cataluña en señal de duelo por la muerte de Luis Salom. Desde el trágico segundo entrenamiento libre de Moto2 del viernes en el circuito de Montmeló, el equipo que dirige Edu Perales cesó su actividad en la pista, mientras la moto de Luis Salom estuvo presidiendo su box con la leyenda, “#LS39, always in our hearts”.

De cara a la carrera de Assen, el equipo SAG Racing ha emitido un comunicado en el que anuncia su retorno a las carreras este mismo fin de semana. “Tras el desafortunado accidente del pasado GP de Catalunya que arrebató la vida a Luis Salom, el Stop And Go Racing Team seguirá participando en el Mundial de MotoGP para hacerle honor.  El apoyo mostrado por aficionados, compañeros de profesión, equipos, pilotos, patrocinadores, amigos y, sobretodo, arropados por la entereza de la familia Salom, sus sinceras palabras hacia nosotros y su actitud de superación ha sido lo que nos está permitiendo seguir adelante con nuestro camino y por ello les estaremos eternamente agradecidos”.

Por el momento, el SAG Racing solo contará con una moto en su box, la del piloto suizo Jesko Raffin, aunque no se descarta contar con un segundo piloto para que se suba a la Kalex de Luis Salom la segunda parte de la temporada. “El plan inicial de la escudería de Edu Perales es mantener la estructura con un único piloto momentáneamente y seguir así con los objetivos marcados inicialmente para Jesko Raffin”.

Sin duda, que será un fin de semana difícil para todos y en especial para el SAG Racing, pero el retorno a la “normalidad” debería ser la mejor noticia para el equipo que dirige Edu Perales.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...