Fin al imperio Öhlins en Moto2

Esta temporada Öhlins ha perdido su monopolio en la categoría intermedia con la invasión de WP
Motociclismo.es Foto:G&G -
Fin al imperio Öhlins en Moto2
Fin al imperio Öhlins en Moto2

Desde el nacimiento de la categoría Moto2, la firma sueca de suspensiones Öhlins ha tenido un monopolio casi «de facto», y además se ha llevado todos los cinco títulos disputados. Sin embargo, la situación ha variado de manera muy importante este año. El germen del cambio fue el equipo español AGR, que tras la carrera de Jerez del año pasado decidió apostar por WP.

En este inicio de temporada la mecha ha prendido y un buen número de pilotos han hecho el trasvase de Öhlins a WP, entre los que se encuentran todos los de Speed Up, y algunas de las Kalex más potentes de los equipos Páginas Amarillas HP 40, Interwetten o AJO Motorsport. Las razones esgrimidas por los equipos son el buen funcionamiento del material, pero sobre todo, el servicio técnico y las posibilidades de evolución, ya que los austriacos ofrecen una mayor atención sin necesidad de pagar los hasta 100.000 € que cuesta tener un técnico de Öhlins en exclusiva.

Los componentes de WP no emplean tecnología de doble cámara, sino la tradicional, pero la firma equipa las KTM de Moto3 desde el comienzo de su andadura sin que haya habido problemas, y parece que esta implicación en Moto2 es un segundo paso de su política de expansión. Kayaba también está presente en la categoría, sobre la Suter del equipo JPMoto Malaysia, pero en este caso sin mucho éxito de momento.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...