Finlandia quiere un Gran Premio de MotoGP en el circuito de Kymi Ring

Timo Pohjola, director del proyecto, está negociando con Dorna la inclusión del país nórdico en el calendario del Mundial de Motociclismo
Marisa Nocea. -
Finlandia quiere un Gran Premio de MotoGP en el circuito de Kymi Ring
Finlandia quiere un Gran Premio de MotoGP en el circuito de Kymi Ring

Finlandia, que ha estado presente en el Mundial de Motociclismo desde 1962 hasta 1982, quiere volver a albergar un Gran Premio de MotoGP y ya está en plenas negociaciones para conseguirlo. Aunque en años anteriores la cita tenía lugar en los circuitos de Imatra y Tampere, en esta ocasión el trazado en cuestión será el Circuito de Kymi Ring, terreno de nueva construcción que se encuentra en la localidad de Kausala, a unos 100 kilómetros de Helsinki. Diseñado por Apex Circuit Design, el circuito de 4'6 kilómetros contará con un total de quince curvas.

Las negociaciones del país nórdico con Dorna apuntan a que podría hacerse realidad para 2017 o 2018 máximo. Timo Pohjola, jefe del proyecto, ha declarado que hay buen entendimiento y que volverán a tener una reunión en febrero donde se verán de nuevo en Finlandia. El trazado ya fue visitado durante 2015 por Javier Alonso, director de eventos de Dorna. Se espera que el circuito esté listo en este 2016, aunque solo podrán trabajar cinco meses al año a causa de la nieve. Según el constructor, estará todo preparado en unos 12 o 13 meses, aunque por el momento siguen dedicándose a la tala de árboles para posteriormente trabajar sobre el terreno. El levantamiento de esta construcción tiene un valor de tres millones de euros.

Kari O. Sohlberg, presidente del departamento del gobierno dedicado al automovilismo en Finlandia, ha declarado ser consciente de que no es posible una carrera de F1 en trazado por falta de dinero ante el coste de los derechos. Sin embargo, afirma que MotoGP, Superbikes, GP2, GP3 y DTM encajan a la perfección con los planes del país nórdico.  

El calendario del presente 2016 apenas ha sufrido cambios, a excepción de la salida de Indianápolis y la introducción de un Gran Premio en el Red Bull Ring en Austria. Será en 2017 cuando se produzcan cambios mayores en el calendario. Son varios los circuitos actuales que ya han renovado su contrato con Dorna y tendrán su lugar el próximo año, como Brno, Le Mans, Assen o Losail. Habrá que esperar para seguir conociendo los circuitos que formarán parte del calendario de MotoGP en 2017.

También te puede interesar

Dorna firma acuerdo con Brno hasta 2020

Llegan los primeros test de MotoGP del 2016

Confirmado el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...