Forward Racing prepara su nuevo chasis

El máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, asegura que el año próximo Forward Racing deberá competir con su propio material
Texto: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Forward Racing prepara su nuevo chasis
Forward Racing prepara su nuevo chasis

Hace unas semanas ya comentamos los problemas de recambio que estaba sufriendo el equipo Forward Racing de Aleix Espargaró y Colin Edwards tras la ruptura con FTR que prácticamente está a punto de cesar su actividad, y en Austin Lin Javis, máximo responsable de Yamaha en MotoGP, dejó claro que los chasis y basculantes que está utilizando el equipo este año no los tendrán el que viene. «Está bastante claro que el suministro de chasis y basculantes para este año era para ayudarles a acelerar su propio proyecto porque era muy nuevo. El año que viene tendrán que competir con su propio material, y creo que lo dejamos bastante claro. Si no están trabajando con FTR tendrán que hacerlo con otro fabricante de chasis», dijo Jarvis. En Argentina fuimos a hablar con el equipo y aunque no pudieron contarnos mucho, al final pudimos saber que el proyecto propio de Forward está bastante avanzado y en Le Mans, o como muy tarde en Mugello, lo presentarán a la prensa del Mundial.

Para entonces contarán con dos motos completamente nuevas en lo que respecta al chasis, al basculante y la aerodinámica. En principio estas motos serán para Colin Edwards, ya que Aleix Espargaró se encuentra muy cómodo con el material de Yamaha. El piloto tejano empleará su último año en MotoGP para desarrollar el nuevo material de cara al año que viene, no en vano, Forward tiene un contrato de tres años firmado con Yamaha para utilizar sus motores y necesitan tener una parte ciclo que funcione.

El fabricante será Harris

El fabricante no nos lo quisieron decir, pero por lo que hemos podido saber es Harris, que cuenta con la maquinaria necesaria para realizarlo y bastante experiencia en competición. Aunque la ingeniería inglesa solo se limitaría a fabricarlo, ya que el proyecto ha sido diseñado por Mark Taylor, quien ha trabajado en los últimos años con FTR y, aunque no es oficial, todo el mundo en el paddock sabe que sigue vinculado con el equipo Forward. Y aunque la prioridad para el equipo de Giovanni Cuzari ahora mismo es tener listo su propio chasis, Espargaró espera que continúen trabajando para mejorar la aerodinámica de su moto actual y también para solucionar algunos problemas como el diseño del depósito de combustible y la bomba de la gasolina. En Austin el tejano no pudo terminar la carrera al quedarse sin gasolina a cuatro vueltas del final, pero tras desmontar la moto el equipo comprobó que todavía quedaban seis litros en su interior... Y en Qatar terminó la carrera, pero también le sobraron tres litros de gasolina.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...