Franco Morbidelli renueva con el Petronas Yamaha SRT hasta MotoGP 2022

El piloto italiano ha prolongado su relación con la estructura malasia por dos temporadas más.
Franco Morbidelli renueva con el Petronas Yamaha SRT hasta MotoGP 2022
Franco Morbidelli renueva con el Petronas Yamaha SRT hasta MotoGP 2022

El Petronas Yamaha SRT ha anunciado la renovación del italiano Franco Morbidelli para las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que su compañero será su compatriota Valentino Rossi, cuyo fichaje podría anunciarse en cualquier momento.

Por lo tanto, la relación de Franco Morbidelli con el equipo malasio se extenderá hasta los cuatro años: el pasado 2019 se convirtió en el fichaje estrella en la irrupción del Sepang Racing Team en la categoría reina, donde ocupó la vacante dejada por el Aspar Team para relevar al Tech 3 como estructura satélite de Yamaha, contando desde el primer momento con un mayor apoyo de la fábrica de Iwata

Campeón de Europa de Superstock 600 en 2013, ese mismo año Morbidelli debutó en el Mundial de Moto2, donde a partir del año siguiente comenzó a correr a tiempo completo: después de dos años en el Italtrans, fichó por el EG 0,0 Marc VDS, con el que se proclamó campeón del mundo en 2017, acabando con la sequía italiana de títulos que duraba casi una década.

Con ese mismo equipo dio el salto a MotoGP en 2018, proclamándose Rookie del año. Con la desaparición de la estructura cervecera de la categoría reina, encontró acomodo en el Petronas Yamaha, donde pese a verse algo eclipsado por la irrupción de Fabio Quartararo, tuvo un buen año en el que acabó en la décima posición de la general con cuatro top 5 y hasta nueve presencias en el top 7.

Publicidad

El pasado 2019, 'Franky' demostró una gran progresión al cambiar de Honda a Yamaha, exhibiendo también una gran velocidad a una vuelta, ya que pese a que no consiguió ninguna pole se metió tres veces en primera fila: segundo en Jerez y Motegi, y tercero en Malasia.

Con el anuncio a comienzos de año de que Quartararo daría el salto al equipo Yamaha oficial en 2021, la prioridad del Petronas era la de renovar a Morbidelli para poder tener continuidad con alguno de sus pilotos después de este 2020. Con la confirmación de la renovación del piloto de 25 años, solo falta por saber el cuarto piloto de Yamaha en 2021, aunque el fichaje de Rossi parece estar cerrado.

Franco Morbidelli renueva con el Petronas Yamaha SRT hasta MotoGP 2022

Franco Morbidelli renueva con el Petronas Yamaha SRT hasta MotoGP 2022

Con el anuncio del fichaje de Morbielli ya son 13 los pilotos confirmados para la temporada 2021 el Mundial de MotoGP, una parrilla que cada vez va cogiendo más forma y en la que realmente quedan solamente dos o tres incógnitas reales.

"Estoy encantado de renovar con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team, ya que el año pasado tuvimos una gran temporada juntos, trabajando con un gran entusiasmo para conseguir el éxito", asegura Franco Morbidelli. "Creo que para mí es importante continuar con el mismo equipo, la misma moto y el mismo ambiente en el futuro, ya que es genial trabajar con ellos. Trabajaremos todos juntos, es muy divertido trabajar con todo el equipo del Petronas SRT", añade el italiano, que repite en constantes ocasiones la palabra trabajo antes de mostrar su agradecimiento al equipo malasio.

Publicidad

"Quiero darles las gracias por esta oportunidad que me están dando, ya que es un honor correr para ellos. Trabajaré duro para darles resultados todavía mejores que los que logramos en nuestro primer año juntos", promete el piloto romano, que como todos está impaciente por reanudar la acción en pista este mismo fin de semana en el Gran Premio de España: "Ahora estoy deseando volver a competir de nuevo para mostrar nuestro potencial, y simplemente estoy feliz por tener la oportunidad de seguir haciendo lo que amo con un equipo que amo", subraya el italo brasileño.

"Estamos encantados de confirmar que Franky seguirá con nosotros el año que viene", comienza diciendo el Director de Equipo del Petronas Yamaha SRT, Razlan Razali. "Es un piloto extremadamente talentoso y un gran activo para el equipo como pudimos ver en nuestra temporada de debut. Franky siempre ha estado en nuestros planes para el futuro, así que es beneficioso para nosotros y para él poder confirmar ahora que correrá para nosotros en 2021 y 2022", afirma el malasio.

"Franky tiene el potencial para alcanzar el lugar más alto del podio y todos trabajaremos duro para conseguirlo. Tenemos una fe absoluta en Franky incluso antes de que la temporada comience. Confiamos que Franky tiene lo necesario para ser competitivo desde Jerez y sabemos que irá evolucionando y mejorando en todas las áreas a lo largo de los años. Franky dará al equipo estabilidad y competitividad y no podemos esperar para estar de vuelta en pista", concluye.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...