Freddie Spencer, presidente en el Panel FIM MotoGP

El campeón americano tomará posesión del cargo en 2019 esperando tener una influencia positiva.
Carlos Domínguez -
Freddie Spencer, presidente en el Panel FIM MotoGP
Freddie Spencer, presidente en el Panel FIM MotoGP

Hoy la organización de MotoGP ha anunciado el nuevo papel que tomará Freddie Spencer, tres veces campeón del mundo (dos títulos en 500cc y uno en 250cc), a partir de 2019. El por entonces "rompe récords" (campeón del mundo más joven hasta la llegada de Marc Márquez a la categoría reina), se sentará como presidente en el Panel FIM MotoGP, el cuerpo que se encarga hacer cumplir la normativa FIM en pista y que decide qué tipo de sanciones se aplican a los pilotos que se la saltan.

Junto a Freddie se unirá otras dos personas que son nombradas por la FIM. El puesto de presidente del Panel FIM MotoGP estaba hasta ahora en manos de Mike Webb, también Director de Carrera y quizás una de las razones por las que se suele hablar de DdC al pedir sanciones por una determinada acción. Webb podrá ahora concentrarse a tiempo completo en su labor en pista y dejar la responsabilidad sancionadora en manos de Spencer y sus compañeros.

"Aprecio la consideración y el respeto que me han brindado al ofrecerme el puesto como Presidente. Además, uno de los factores clave para decidir aceptar esta posición es mi convicción de que es una oportunidad para ser una influencia positiva y una voz constructiva y resolutiva en los problemas que surgirán", comenta Freddie y continúa, "una voz que puede impactar en la reputación de nuestro deporte, de manera interna y externa”.

"Sé que es imperativo tener la confianza y respeto de los pilotos, equipos y medios, y con suerte, también la de los fans, además de tener la habilidad de comunicarse con ellos. La objetividad completa es absolutamente esencial para poder proteger la imparcialidad y cultivar esa confianza y respoto por nuestras decisiones. La integridad y reputación del deporte tiene que estar por encima, si nuestro deporte ha llegado donde está ha sido gracias al increíble esfuerzo que todos han hecho para tener éxito".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...