Jorge Lorenzo: Parece que las Suzuki están ahí, pero las carreras son el domingo

Jorge Lorenzo acompañará mañana a las Suzuki en la primera fila del GP de Cataluña.
Desde Montmeló: Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: Parece que las Suzuki están ahí, pero las carreras son el domingo
Jorge Lorenzo: Parece que las Suzuki están ahí, pero las carreras son el domingo

¿Será clave la salida?

Hay dos pilotos que no están acostumbrados a salir delante, a ver que sucede en la frenada de la primera vuelta, pero esperemos hacer una buena salida con el embrague y esperemos poder adelantar a Aleix para intentar tener camino libre y hacer las primeras vueltas primero. Pero si no se puede habrá que esperar a ver si puedo adelantarlos en otro sitio y esperar a ver cómo me encuentro encima de la moto.

¿Cuál es el rival más preocupante por su ritmo de carrera?

No lo sé, desconozco el ritmo real de las Suzuki, tienen que demostrar el ritmo real porque hasta ahora no han tenido un ritmo para ganar la carrera. Según los tiempos de los entrenos parece que tienen ritmo, pero el domingo es el domingo. Creo que estarán ahí, Márquez también, Valentino, quizás las Ducati. Hay muchos pilotos con opciones.

¿Con el calor ha bajado el ritmo respecto a la sesión de la mañana?

Sí, pero es que mi neumático ha acabado con 31 vueltas. Empecé con 18, y en este circuito un neumático usado pierde hasta un segundo y medio, y más con 31 vueltas. He sido el único que no lo ha cambiado antes de la Q2, porque ya el tiempo de la mañana era muy bueno. No esperaba hacer 41”1, y la verdad es que no necesité poner el neumático  nuevo.

El plan de Espargaró y Viñales es pegarse a usted y que les lleve. ¿Qué le parece?

Parece fácil… Cada carrera es diferente, y en la primera curva pueden pasar cosas raras. Estando en cabeza, los demás pilotos con neumático nuevo pueden ir muy rápido las tres primeras vueltas. Después habrá pilotos que bajarán más el ritmo que a otros, así que va a ser interesante quien puede mantener un ritmo similar,

Estar delante le puede permitir salir líder.

Es muy importante estar en primer línea, por delante de Marc y Valentino, que en principio son los rivales para el campeonato. Son ellos los que tendrán que arriesgar más en las primeras curvas. También dependerá de cómo hagas la salida, pero está muy bien estar en primera línea. Estamos consiguiendo últimamente que nuestra moto funcione en todos los circuitos, aunque aquí ha sido muy complicado, y hemos tenido que trabajar mucho para hacer una moto estable con neumático gastado.

Entonces, en cuanto haya más “grip” será más fácil el trabajo de puesta a punto.

Parece que la temperatura no va a ser altísima en la carrera y eso nos viene bien, aunque en Mugello a pesar de la temperatura, sorprendentemente para mí, conseguí ir muchas vueltas siete u ocho décimas más rápido que ellos. Creo que la Yamaha ha dado un gran paso en la frenada: cuando empezábamos a perder “grip” de atrás en condiciones de calor nos cogían mucho en la frenada, pero parece que esto ya no sucede. Sufrimos en velocidad, y la Suzuki está a la par, pero las Ducati y las Honda nos sacan mucho, aunque por suerte tenemos otros puntos fuertes.

¿Cree que la carrera puede ser como las tres últimas?

No lo sé. El domingo suele sorprender. En Mugello no me esperaba sacar ventaja en las primeras vuelta y sucedió así, y en 2013 también. Y al contrario: he visto carreras con mucha confianza y no han salido así. Estoy muy bien mentalmente, muy concentrado sin presión, y la Yamaha funciona bien en carrera. Tenemos muchas cartas para que todo salga así de bien, pero a veces las cartas también se pueden cortar.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...