GP de España y GP de Andalucía, el doblete de Jerez en julio

Acuerdo total entre Dorna, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la celebración de los dos Grandes Premios en el circuito de Jerez en el mes de julio.
Chechu Lázaro
GP de España y GP de Andalucía, el doblete de Jerez en julio
GP de España y GP de Andalucía, el doblete de Jerez en julio

¡Ya es oficial! Tras la reunión telemática celebrada a tres bandas entre Carmelo Ezpeleta (Dorna), Juan Antonio Marín (Junta de Andalucía) y Mamen Sánchez (Ayuntamiento de Jerez), el Mundial de MotoGP 2020 retomará la actividad en el trazado gaditano con dos carreras consecutivas los fines de semana del 19 y 26 de julio. Además de un tercer fin de semana de actividad para el campeonato del Mundo de Superbike, el 2 de agosto.

Este acuerdo rubricado esta misma mañana, requiere de la autorización del Gobierno de España primero, y finalmente de la Federación Internacional de Motociclismo. Se da por hecho que la FIM estará de acuerdo, así que ahora la pelota estará en el tejado de la Administración Central, que actuará en función de cómo evolucione esta crisis sanitaria en las próximas semanas.

Las dos carreras de MotoGP en el circuito de Jerez-Ángel Nieto serán dos Grandes Premios con diferente nomenclatura y bandera: El Gran Premio de España (19 de julio) y el Gran Premio de Andalucía (26 de julio). Ya que la Junta de Andalucía quiere también aprovechar la coyuntura para generar el mayor impacto posible para la Comunidad Autónoma.

GP de España y GP de Andalucía, el doblete de Jerez en julio

GP de España y GP de Andalucía, el doblete de Jerez en julio

Así valoraba el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, el acuerdo alcanzado. “Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento por el esfuerzo que se hace por celebrar esta prueba, así como a Dorna por confiar en nosotros. El impacto que va a tener la celebración de estas dos pruebas del Mundial en Jerez. Uno será el Gran Premio de España y otro el Gran Premio de Andalucía. Eso hay que potenciar, dar una imagen de Andalucía como un territorio seguro. Y todos los medios de comunicación internacionales se van a hacer eco y el retorno puede ser mayor del habitual. Es cierto que no habrá 80.000 espectadores en el circuito pero habrá millones de personas viendo por la tele”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, comentaba lo “doloroso” que será una Gran Premio a puerta cerrada, pero por otra parte, indicaba que “esas son las circunstancias que tenemos y tenemos que aprovechar esa oportunidad y esa oferta importantísima que nos ha hecho Dorna, y además sumar dos semanas de Gran Premio más una de Superbike, donde el nombre de Jerez va a estar por todo el mundo, en todas las televisiones internacionales. Hemos pedido al Gobierno de España que autorice todo el dispositivo de seguridad y de salud, y aunque no podremos vivir este año el clamor de los aficionados en las gradas y en las calles de Jerez, vamos a tener una importantísima promoción y vamos a contribuir a que el sector hotelero tenga las plazas ocupadas durante ese tiempo”.

Aunque todavía queda por definir el protocolo de seguridad, la idea es que todos los equipos del campeonato aterricen en Jerez a principios de julio, unos 15 días antes de la celebración del primer Gran Premio, y se queden hasta mediados del mes de agosto. Dorna ya avisó de que proveería de 10.000 test para hacer pruebas antes, durante y después al reducido paddock de unas 1.300 personas que viajará al trazado de gaditano.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...