GP de España de MotoGP en Jerez: presentado el programa de actividades

La alcaldesa de Jerez anuncia el conjunto de actividades que se llevarán a cabo en la localidad con motivo de la celebración del Gran Premio de España de MotoGP.
Sofía Peñil | Foto: Red Bull -
GP de España de MotoGP en Jerez: presentado el programa de actividades
GP de España de MotoGP en Jerez: presentado el programa de actividades

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha anunciado el programa de actividades que se llevará a cabo en la localidad gaditana con motivo de la celebración del Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo los días 22, 23 y 24 de abril

La presentación del programa ha contado con la presencia del teniente de Alcaldesa de Economía, Hacienda, Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván; del director de Marketing de Red Bull España, Michael Piringer, y del piloto de FMX y Campeón del Mundo de Freestyle, Dany Torres.

Las actividades programadas comenzarán el jueves 21 de abril a las 18:30 con un convoy motero, que espera contar con algunos pilotos mundialistas, como Marc Márquez o Dani Pedrosa, que saldrá desde el parking del Circuito de Jerez y se dirigirá hasta la Plaza del Mamelón. Dorna indicará próximamente cómo se podrá realizar la inscripción para todos aquellos que estén interesador en participar en el convoy.

Ya con el Gran Premio de España iniciado, el sábado 23 de abril desde las 18 horas hasta las 18:45, Dany Torres y Pedro Montero realizarán una exhibición de Freestyle en la avenida Álvaro Domecq a la altura de la puerta principal del González Hontoria, para lo que se instalará un salto vertical de 80x15 metros. El propio Dany Torres ha dicho que “es un orgullo estar en Jerez de la mano de 'Red Bull' con un espectáculo de este tipo y en plena ciudad, más cerca aún de la gran afición que hay aquí y que es única”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jerez también colabora con la organización del Rock Festival, que se celebrará el sábado 23 en la Plaza de Toros, y contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas y Rebeldes.

Todas estas actividades se han programado con el objetivo de "acercar a visitantes y a los jerezanos más si cabe la emoción del motociclismo al centro urbano de la ciudad durante el Gran Premio”, según ha apuntado la alcaldesa.

El Director de Márketing en España de Red Bull, Michael Piringer, ha aprovecha la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Jerez “la apuesta por estos espectáculos para que Jerez viva más cerca la emoción del Circuito. Confiamos en el gran impacto del Convoy, con cientos de moteros junto a los pilotos llegando a Jerez. También será un éxito la exhibición de 'Freestyle' con Dany Torres y Pedro Moreno, el espectáculo está asegurado". Además, Piringer también ha anunciado que en el Circuito Red Bull instalará un 'Box' réplica del de Repsol Honda, con una moto original".

También te puede interesar

Guía Oficial MotoGP 2016

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Equipos y pilotos MotoGP 2016

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...