¿Honda está pensando en bajar a Jorge Lorenzo de su moto? “Nadie me ha dado un ultimátum”.

Los malos resultados de Jorge Lorenzo este inicio de temporada han precipitado los primeros rumores sobre su continuidad en Honda en 2020.
Chechu Lázaro
¿Honda está pensando en bajar a Jorge Lorenzo de su moto? “Nadie me ha dado un ultimátum”.
¿Honda está pensando en bajar a Jorge Lorenzo de su moto? “Nadie me ha dado un ultimátum”.

Se le acumulan los problemas a Jorge Lorenzo, que en este inicio de temporada sólo ha podido sumar 11 puntos en cuatro carreras; después de acumular un sinfín de contrariedades entre lesiones, errores y falta de tiempo y adaptación a la Honda.

Tanto es así, que en Le Mans ya ha llegado el runrún de que Honda podría estar planteándose bajarle de la moto a final de este año si no mejoran los resultados. Así informa el Diario AS, que apunta a que la marca del ala dorada ya le han hecho saber a Jorge Lorenzo que “no correrá con ellos en 2020 si continúa como hasta ahora, sin buenos resultados y muy perdido”.

Lógicamente, estas informaciones llegaron a oídos de Jorge Lorenzo, que contestó tajante cuando le preguntamos en rueda de prensa: En ningún momento he escuchado la palabra ultimátum ni nada parecido.

“Siempre se pueden escuchar este tipo de rumores cuando la situación o los resultados no son positivos, pero personalmente nunca se me ha dado un ultimátum ni se me ha hablado sobre este tema. Sabemos ambas partes que la conexión piloto-moto va a ser más complicada para conseguir resultados de lo que esperábamos. Vamos a necesitar más tiempo, porque no está siendo una conexión natural”.

Ahondando en esta situación que se plantearía Honda, hay cierto paralelismo con lo ocurrido el año pasado con Ducati. Los italianos reconocieron que se precipitaron no renovando a Lorenzo, ¿tendrá Honda más paciencia que Ducati?

Publicidad

“No lo sé. No es algo que dependa de mí ni que pueda cambiar la paciencia que pueda tener una escudería. Lo único que sé es que tengo dos años de contrato. Es importante que seamos conscientes de que va a ser un proceso largo. No va a venir natural, como vino en otras ocasiones o le pudo venir a otro piloto cuando se ha subido a una moto nueva o de otra categoría. Cada pequeño progreso nos va a acercar a nuestro objetivo y hay que valorar cada progreso como si fuera una pequeña victoria. Con tiempo y con kilómetros iremos a positivo y habrá evoluciones a mejor”.

Un Lorenzo más serio de lo habitual, que a pesar de los rumores se mostraba seguro de sí mismo. “Que salgan este tipo de informaciones me es indiferente como se pudo comprobar en mi pasado. He vivido situaciones diría que bastante peores y, cuando me he subido en la moto y he apretado el botón modo carreras, he rendido igual que sin presión o estando tranquilo. No creo que dependa eso a estas alturas de lo que vaya a pasar en la pista”.

“La Honda nunca va a ser una moto natural para mí”

Jorge Lorenzo ha reconocido hoy que tanto a él como Honda pensaban que la adaptación sería más rápida.

“La Honda nunca va a ser una moto natural para mí. La Honda va a ser como siempre, una moto que se tiene que pilotar frenando muy tarde, cruzándola de atrás, inclinando pronto y angulando. Nunca va a ser una moto natural para mí, al igual que no lo fue la Ducati para mí. Así necesitas más tiempo para adaptarte. Lo mismo le puede estar sucediendo a Zarco, por ejemplo, porque cuando subió a la Yamaha se llegó a escapar en la primera carrera y con la KTM está de los últimos. Esa es la diferencia entre una moto natural y una moto antinatural en MotoGP hoy en día, como está la categoría de igualada”.

¿Dio algún paso adelante en el test de Jerez? “Sí, había una pieza en la moto que estaba utilizando yo y no los demás pilotos Honda en la pretemporada, pero los puntos positivos no compensaban con lo que perdía entrando en curva. No es todo esa pieza lo que me va a hacer entrar más fuerte en la curva, pero afectará positivamente para que vaya un poco más rápido y entre en la curva con más confianza. El resto lo pondrán los kilómetros y el seguir probando cosas”.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...