Honda presenta la RC213V para MotoGP 2019 con Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Mick Doohan y Álex Crivillé escoltaron al nuevo equipo de ensueño del Repsol Honda Team.
Nacho González -
Honda presenta la RC213V para MotoGP 2019 con Marc Márquez y Jorge Lorenzo
Honda presenta la RC213V para MotoGP 2019 con Marc Márquez y Jorge Lorenzo

El Repsol Honda Team ha enseñado las Honda RC213V que llevarán Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que apenas cambian visualmente respecto a 2018. Con el aliciente de ver por primera vez a Lorenzo con el mono de su nuevo equipo y su moto con el 99, Mick Doohan y Álex Crivillé les acompañaron para escenificar el aniversario del ya emblemático equipo.

Izaskun Ruiz ha ejercido de maestra de ceremonias en la presentación del Repsol Honda Team en el Campus Repsol de Madrid, comenzando con un repaso a la trayectoria de una unión que ya dura 25 años y dando paso en primer lugar al presidente de Repsol, Antonio Brufau, que ha destacado el éxito logrado por la asociación entre la petrolera y la marca del ala dorada.

Hemos tenido muchos equipos de ensueño y este es otro”, ha asegurado Brufau, destacando la competitividad de MotoGP y deseando suerte al equipo para la temporada 2019. Acto seguido era Tetsuhiro Kuwata, el Director de Honda Racing Corporation, el siguiente en subir al escenario para seguir resaltando las virtudes de la alianza, sin olvidar dar la bienvenida al nuevo fichaje, Jorge Lorenzo, al que agradece haber aceptado el desafío.

Para hacer de enlace entre directivos y pilotos, Ruiz hacía subir al escenario a Ernest Riveras para valorar la presencia en la presentación de leyendas como Mick Doohan y Álex Crivillé junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Riveras daba paso a un espectacular vídeo montaje que situaba a los cuatro pilotos en una misma pista que él mismo se encargaba de comentar y que acababa con los cuatro entrando en meta a la vez.

Publicidad

Según acababa el vídeo, aparecían en escena las dos motos para 2019 de Márquez y Lorenzo, escoltadas por las NSR500 de Doohan y Crivillé, escenificando el cuarto de siglo del equipo en una imagen histórica que dejaba en segundo plano el hecho de que la decoración apenas ha variado desde el pasado 2018.

Estamos en el mejor campeonato del mundo y tenemos que estar orgullosos por ello”, ha comentado Crivillé, mientras que Doohan ha recordado su primer título ganado con el Repsol Honda, asegurando que la gran asociación que forman Repsol y Honda está en buenas manos con Márquez y Lorenzo.

Ser parte de esta familia es un privilegio, y estar aquí con dos ídolos a los que veía en el sofá de mi casa”, admite Márquez. “Hace 25 años acababa de nacer y ahora estoy aquí, para hacer esta historia todavía más grande, lo cual es increíble”, continúa, recordando que pudo ir a otros equipos pero que no titubeó:

Tenía claro que quería estar en el Repsol Honda. En 2012 tuve otras ofertas pero no eran del Repsol Honda, y quería estar aquí para pelear por el título”, recuerda, tranquilizando sobre su continuidad en el equipo: “No quiero cambiar. Esta familia es especial”, subraya el vigente campeón.

Es un nuevo nivel”, señala Jorge Lorenzo. “Creo que he tenido suerte de haber estado en otros equipos con mucha historia, pero estar aquí es otro nivel. No hay más que ver todos los periodistas que hay aquí, toda la expectación que hay. Toda la gente que estaba en Valencia esperando para verme”, explica el balear.

Publicidad

Honda presenta la RC213V para MotoGP 2019 con Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Honda presenta la RC213V para MotoGP 2019 con Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Es un sueño para cualquier piloto estar en este equipo”, sentencia Lorenzo, que asegura tener “la madurez necesaria para sacar el máximo de esta aventura” y reconoce que “la confianza de Repsol y Honda” fue decisiva para su fichaje. “Me exijo mucho a mí mismo para sacar el máximo”, apunta.

Márquez también ha hablado sobre su operación del hombro y la posterior rehabilitación: “Ha sido uno de los inviernos más aburridos de mi vida, pero he tenido que sacrificarme para poder recuperarme”, asegurando que “la operación fue más agresiva de lo esperado y la recuperación ha sido difícil pero el objetivo está claro: llegar al cien por cien a la primera carrera”, promete. “Estamos los dos lesionados, pero es importante para nosotros probar las nuevas piezas”, subraya el de Cervera, que cree que el apelativo de equipo de ensueño (dream team) “es bueno si va bien al final de año”.

Peor aún lo tiene Jorge Lorenzo, que se acaba de romper el escafoides. “No esperaba lesionarme pero hay situaciones que no puedes evitar, y hay que estar positivos”, razona. “Es complicado, es uno de los huesos más complicados que puedes romperte”, explica, si bien** concede que en 2019 hay muchos avances médicos que permiten acortar la recuperación**.

Aun así no estará en Sepang porque quince días son muy pocos, pero espera estar preparado para Qatar y recuerda que en Valencia notó que la moto gira muy bien, y que la primera toma de contacto fue positiva. También ha tenido grandes palabras para su predecesor en el equipo:

Es una pena no tener a Dani Pedrosa en el campeonato, pero me llegó esta oportunidad y no podía decir que no. Todos los profesionales entendemos su decisión después de tantos años de sacrificios”, reconoce, sin querer entrar a valorar esa calificación de equipo de ensueño: “Primero tengo que recuperarme y luego ya tendremos que demostrar en el asfalto que somos ese dream team”, termina.

Honda presenta la RC213V para MotoGP 2019 con Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Honda presenta la RC213V para MotoGP 2019 con Marc Márquez y Jorge Lorenzo
Publicidad

Galería relacionada

Honda RC213V MotoGP 2019

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...