Jack Miller ficha por Ducati y correrá en Pramac

Una de las piezas claves en la temporada 2018 se ha desvelado hace unos minutos.
Carlos Domínguez -
Jack Miller ficha por Ducati y correrá en Pramac
Jack Miller ficha por Ducati y correrá en Pramac

Nada más acabar la rueda de prensa de rigor que daba comienzo al Gran Premio de Austria, el Pramac Ducati, equipo en el que corren actualmente Danilo Petrucci y Scott Redding, ha anunciado el fichaje del piloto australiano Jack Miller, que hasta ahora había competido bajo la estructura Honda del Marc VDS. Se trata además de un contrato firmado directamente con Ducati y no a través del equipo italiano.

Jack había subido directamente a MotoGP después de una fantástica temporada 2014 en Moto3 junto a KTM, donde se jugó el título con Álex Márquez y Álex Rins. Miller, conocido en el paddock por su carácter y amistad con Cal Crutchlow, fue capaz de hacerse con una victoria en 2016 durante el alocado Gran Premio de Holanda en Assen. Al término de esta temporada, habrá disputado tres en la categoría reina y se despedirá el proyecto Honda (donde también tenía contrato con la casa) en el que se había inmerso en 2015. Cal, por cierto, ya ha avisado de que, aunque pierde un amigo en casa, Miller irá como un cohete con la Ducati.

Se entiende que, como Álvaro Bautista, Miller se pondrá a los mandos de una Ducati GP17, la moto que llevan este año Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Este fichaje significa además que Redding no seguirá en las filas de Ducati en 2018 y se convierte en candidato a la Honda que deja libre en Marc VDS.

¿Un australiano de talento innato y algo especial sobre una Ducati? Esa historia ya la hemos vivido…

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...