Joan Mir se pierde el GP de Austria, en el que Jeremy Alcoba sustituye a Gabri Rodrigo

El piloto de Suzuki no será sustituido y espera, al igual que Rodrigo, volver en Silverstone.
Joan Mir se pierde el GP de Austria, en el que Jeremy Alcoba sustituye a Gabri Rodrigo
Joan Mir se pierde el GP de Austria, donde Jeremy Alcoba sustituye a Gabri Rodrigo

El español Joan Mir no participará este fin de semana en el Gran Premio de Austria como medida de precaución tras la dura caída que sufrió este lunes durante el test oficial de MotoGP celebrado en el Autódromo de Brno. Su ausencia se une a la del argentino Gabri Rodrigo, que será reemplazado por el español Jeremy Alcoba sobre la Honda del Köomerling Gresini Moto3.

MIR, BAJA POR PRECAUCIÓN

El rookie español perdió el control de su Suzuki GSX-RR a gran velocidad y tuvo que ser atendido en pista para después ser trasladado al centro médico del circuito. Las noticias ya fueron más tranquilizadoras al descartarse lesiones graves, pero sí se le diagnosticó una contusión pulmonar que motivó su traslado en helicóptero al hospital de Brno.

Allí se confirmó el diagnóstico inicial y se quedó en observación antes de ser dado de alta. En el momento se dudó sobre si podría estar presente en Austria, pero finalmente el equipo y él han decidido no arriesgar y saltarse el undécimo GP de la temporada para recuperarse por completo. En los próximos días se someterá a nuevos exámenes en la Clínica Dexeus de Barcelona antes de volver a casa para descansar e intentar llegar a tope a Silverstone.

El Team Suzuki Ecstar ha decidido no sustituir al joven piloto español, por lo que su compatriota Álex Rins será el único piloto del equipo y de la marca en la cita del Red Bull Ring; circuito en el que, paradójicamente, Mir es el único piloto de la historia que ha ganado dos veces en el Campeonato del Mundo, ambas en Moto3: allí logró su primer triunfo mundialista en 2016 y repitió camino a su título mundial de 2017.

Publicidad

Es una pena perderme esta carrera después del incidente del test de Brno”, se lamenta Joan Mir. “Fue una gran caída y fui trasladado al hospital para hacerme más chequeos porque rodé varias veces sobre la grava y me di muchos golpes”, relata. “Al principio me costaba respirar por la contusión pulmonar, pero paso a pasó fui mejorando y ahora me siento mejor”, admite.

Joan Mir se pierde el GP de Austria, donde Jeremy Alcoba sustituye a Gabri Rodrigo

Joan Mir en el box del Suzuki Ecstar.

Lo siguiente es ir al Hospital Dexeus donde me someteré a más chequeos médicos para asegurarme de que todo está bien, y de ahí a casa para recuperarme y reanudar mi entrenamiento. Es una gran lástima porque me sentía realmente bien con la moto y estábamos completando un test fantástico. Ahora tengo que pensar día a día, intentar recuperarme para tratar de llegar al cien por cien a Silverstone”, explica.

Quiero conservar mi momentum con la moto y seguir creciendo en la categoría reina. Tengo que dar las gracias a todas las personas que me han cuidado, desde la Clinica Moblie, el personal médico del circuito, del hospital de Brno y todos los miembros del equipo. Gracias también a todos los aficionados que han mandado mensajes positivos y de apoyo”, concluye.

RODRIGO, OPERADO CON ÉXITO

La baja de Mir se une a la de Gabriel Rodrigo, que sufrió una dura caída durante los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de la República Checa y que el martes pasó por el quirófano del Doctor Xavier Mir para fijar la fractura de clavícula del argentino, que ya recibió el alta.

Publicidad

La operación fue todo un éxito y consistió en insertar una placa de compresión dinámica de titanio después de retirar la anterior. Ahora, Rodrigo comienza un periodo de rehabilitación en el que además de recuperarse de la intervención también tendrá que hacerlo de la fractura que se produjo en la cadera.

Joan Mir se pierde el GP de Austria, donde Jeremy Alcoba sustituye a Gabri Rodrigo

Gabri Rodrigo junto al Doctor Mir.

El periodo de recuperación está cifrado entre dos y tres semanas, por lo que el objetivo de Rodrigo es poder volver para el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en Silverstone del 23 al 25 de agosto.

Mientras tanto, la estructura dirigida por Fausto Gresini ha elegido al español Jeremy Alcoba para llevar la Honda y compartir el box con el italiano Riccardo Rossi. Alcoba lidera el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 con el Team Laglisse, por el que fichó este año procedente del Junior Team Estrella Galicia 0,0.

Para Alcoba será su cuarta participación en el Mundial, la primera de este curso: el año pasado compitió con el Estrella Galicia 0,0 en tres grandes premios, los dos primeros como wild card: debutó en el Gran Premio de España, donde no pudo acabar, y repitió en el Gran Premio de Aragón, finalizando 23º. Justo después acudió al Gran Premio de Tailandia en sustitución del lesionado Arón Canet, terminando 18º en el que es hasta la fecha su mejor resultado.

En el Red Bull Ring, el piloto de Tortosa se reencontrará con la Honda que llevó las últimas temporadas, ya que en este 2019 pilota una Husqvarna, y tratará de sumar sus primeros puntos y dejarse ver para buscar un contrato de cara a 2020.

Joan Mir se pierde el GP de Austria, donde Jeremy Alcoba sustituye a Gabri Rodrigo

Jeremy Alcoba lidera el Mundial Junior de Moto3.
Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...