Joan Mir renueva con Suzuki hasta MotoGP 2022

El piloto español seguirá dos años más vinculado a la marca de Hamamatsu.
Joan Mir renueva con Suzuki hasta MotoGP 2022
Joan Mir renueva con Suzuki hasta MotoGP 2022

El español Joan Mir ha anunciado durante un directo en Instagram que seguirá vinculado a Suzuki hasta la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP después de haber firmado el acuerdo de renovación por dos temporadas.

Por lo tanto, el Team Suzuki Ecstar continuará dos años más con la pareja española formada por Álex Rins y Joan Mir, ya que hace apenas dos semanas fue Rins el que estampó su rúbrica en el acuerdo de renovación con la marca hasta el mismo 2022. Es el segundo equipo oficial que completa su alineación para los dos próximos cursos, ya que Yamaha tiene atados para 2021 y 2022 al español Maverick Viñales y el francés Fabio Quartararo.

En este 2020 Mir, que cumplirá 23 años el próximo septiembre, empezará su segunda temporada en la categoría reina, donde llegó el año pasado después de un único año en Moto2. Todo ello después de haberse proclamado campeón del mundo de Moto3 en la temporada 2017.

"Estoy extremadamente contento de firmar con Suzuki por otros dos años más", asegura Joan Mir. "Renovar es lo mejor que podía pasar y vuelve a ser un sueño cumplido. Es realmente importante para mí seguir, porque ahora tengo más tiempo para aprender y demostrar mi potencial", asegura el balear, confiado en dar un paso más para luchar por cosas importantes:

"Dos años pueden pasar rápidamente, pero estoy preparado para llegar a un nuevo nivel, y estamos trabajando todos los días para hacer que suceda. También estoy encantado a nivel personal porque tengo un gran equipo de gente a mi alrededor. Quiero dar las gracias a todos en Suzuki por su confianza en mí, y veremos si puedo conseguir los resultados de los que somos capaces", sentencia el piloto español.

Publicidad

El líder del proyecto de Suzuki en MotoGP, Shinichi Sahara, ha valorado la continuidad de su joven piloto: "Estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con Mir para, junto a Rins, mantener la alineación actual. Esto nos dará una continuidad que nos ayudará mucho al desarrollo desde un punto de vista técnico", subraya el japonés, incidiendo en la idea de mantener a sus actuales pilotos y destacando el potencial de Mir:

"La consistencia de mantener a los mismos pilotos es muy importante, porque nos ayuda a mantener un seguimiento del progreso realizado y significa que estamos en el buen camino. Además, Joan es un piloto talentoso, ya ha demostrado grandes habilidades el año pasado y creemos que podría alcanzar algunos éxitos importantes con nuestros éxitos con nuestro equipo tan pronto como gane experiencia", apunta.

También ha mostrado sus impresiones el Team Manager del Team Suzuki Ecstar, Davide Brivio. "Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo con Joan Mir y que haya completado nuestra alineación para los dos próximos años", asegura el británico, que no ha escatimado en buenas palabras hacia su joven piloto:

"Consideramos a Joan Mir un piloto muy talentoso y es importante seguir juntos para aprovechar plenamente la experiencia que hemos construído hasta ahora y tratar de mejorar todavía más. También estamos contentos de tener un equipo joven con dos pilotos tan fuertes como Álex y Joan, lo cual siempre ha sido nuestro objetivo real. Esto nos permite mirar al futuro con confianza", añade Brivio, agradecido a todas las partes por hacerlo posible:

"Quiero dar las gracias a Joan por confiarnos su futuro, y también a todo Suzuki Motor Corporation por su apoyo. Poder renovar los acuerdos tanto con Álex Rins como con Joan Mir durante un momento histórico tan extraordinario y extraño es una señal que nos da grandes esperanzas para el futuro, y supone un estímulo a todos los fans para mirar hacia delante con positividad y optimismo, con la esperanza de poder estar de vuelta en pista lo antes posible", concluye.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...