Jorge Lorenzo: "Me veo como Alonso, a Marc como Hamilton y a Rossi como Schumacher"

Jorge Lorenzo habla, durante la inauguración de su impresionante museo en Andorra, sobre F1 y MotoGP 2017.
Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: "Me veo como Alonso, a Marc como Hamilton y a Rossi como Schumacher"
Jorge Lorenzo: "Me veo como Alonso, a Marc como Hamilton y a Rossi como Schumacher"

Durante la inauguración del museo World Champions by 99, o lo que es lo mismo, la colección de Jorge Lorenzo tras años de intercambios con numerosos campeones, el mallorquín pudo hablar con la prensa y, después de su experiencia sobre el McLaren de Formula 1, el campeonato de cuatro ruedas fue uno de los temas a tratar. Los chicos de GPone preguntaban sobre qué pilotos de F1 serían sus contrincantes de MotoGP:

“Difícil de decir pero creo que Hamilton podría ser Marc Márquez, es jove y explosivo. Por su juventud, podríamos comparar a Maverick Viñales con Max Verstappen. yo creo que soy más parecido a Fernando Alonso, ambos más fríos y determinados, pero sin tomar demasiados riesgos. Valentino Rossi, por otro lado, podría haber sido Michael Schumacher”.

Quisieron también preguntar sobre el rendimiento de Viñales en Valencia y sobre si, dado sus tiempos sobre la Yamaha M1, si sería más complicado para Valentino compartir el box con el catalán que con el mallorquín:

“No sé qué tipo de relación tienen ni cuán complicado será batir a Maverick. Pero en 2017 Valentino será otro año más mayor, cuando yo llegué a Yamaha él estaba en su mejor forma. Será competitivo y no será fácil para Viñales acabar por delante”.

Aunque para Lorenzo el favorito sigue siendo Marc Márquez porque “tiene lo que hace falta para ser campeón del mundo aunque Mack ya demostró que puede ganar con Suzuki y ahora le espera la Yamaha. Pero una cosa es ser rápido a una vuelta y otra hacerlo en carrera. Y estoy seguro de que también Vale estará en la lucha, como nosotros con la Ducati”.

Como en Valencia y hasta finales de 2016, Jorge no pudo hacer ningún comentario sobre su experiencia con Ducati pero sí recalcó que terminó con una amplia sonrisa bajo el casco.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...