Jorge Lorenzo: “Bautista ha sufrido lo que sufrí yo con peores consecuencias”

El piloto mallorquín ha comentado en Silverstone la salida de Bautista del Mundial de MotoGP, con destino en el equipo oficial Ducati de SBK.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “Bautista ha sufrido lo que sufrí yo con peores consecuencias”
Jorge Lorenzo: “Bautista ha sufrido lo que sufrí yo con peores consecuencias”

¿Qué te parece Álvaro Bautista como piloto oficial Ducati de WorldSBK?

Yo creo que tiene nivel para seguir más años aquí. Es un piloto muy rápido, técnico y fino. Pero ya se vio también en mi caso, que si los resultados no salen, la confianza se pierde rápido y tu valor baja mucho. Álvaro ha sufrido lo que sufrí yo, pero con peores consecuencias para él, porque está fuera de MotoGP, que es donde quería estar en un principio.

Llevas las mismas victorias de Dovizioso en 2017, y él ganó en Silverstone…

No me pongas presión antes de empezar. Pero si no sucede aquí, igual ganamos en otra carrera que él no lo consiguió. Es cierto que quizás que la Ducati vaya bien en este circuito afectó para que ganara aquí el año pasado, pero hemos sido rápidos en otros circuitos donde en teoría la Ducati no debería ir bien.

¿Llegarás al mejor momento con la moto en el final de temporada?

Los resultados afectan y si son buenos te dan más fuerza para seguir empujando. Si no sufro ninguna lesión, cuanta más experiencia acumule con la moto, alguien curioso como yo que siempre está mirando cada detalle, debería ir mejor… Pero estamos ya a un nivel tan alto todos los pilotos de MotoGP que mejorar centésimas es muy difícil y muy importante.

¿Petrucci ha dicho que mirando tu telemetría no sabe cómo hace ciertas cosas?

Será difícil que lo entienda todo… (risas) Pero tiene que probarlo.

Dovi dijo algo en ese sentido sobre tu pilotaje, que le extrañaba porque era muy diferente…

Bendito pilotaje raro, que me está dando victorias y permitiendo ir rápido. Interpreto lo que me dice la moto para ir lo más rápido posible. La moto me pide frenar fuerte, inclinar poco, hacer poco paso por curva y acelerar fuerte. Eso es lo que intento hacer.

¿Y el buen rollito con Márquez en las redes sociales?

No hay que darle mucha importancia, porque fue un comentario espontáneo que habría hecho con otro piloto si hubiese visto el mismo tipo de foto. Pero sí que es cierto que no tiene nada que ver la relación que tenemos ahora con la que tuvimos en 2013 después de Jerez, sobre todo. Pero no hay que darle mucha importancia, es un comentario que me salió espontáneo y ya está. ¿El más guapo de los dos? No sé, habría que preguntárselo a las chicas. Como la Ducati y la Honda, tenemos nuestros puntos fuertes.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...