Jorge Lorenzo: “Cuando Márquez y Dovizioso se han caído he podido respirar tranquilo”

Jorge Lorenzo no dio opción alguna en el GP de Francia de MotoGP, prueba en la que superó con claridad a Valentino Rossi y a Maverick Viñales.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Cuando Márquez y Dovizioso se han caído he podido respirar tranquilo”
Jorge Lorenzo: “Cuando Márquez y Dovizioso se han caído he podido respirar tranquilo”

La mejor versión de Jorge Lorenzo reapareció en Le Mans, trazado en el que se impuso con una superioridad aplastante a sus rivales. El balear ganó la carrera y, gracias a la caída de Marc Márquez, recuperó el liderato de la clase reina: “La carrea ha sido muy larga, parecía que nunca se acababa. No quería perder la concentración, así que no bajé el ritmo y estuve apretando. Al final cuando Dovizioso y Márquez se cayeron pude respirar tranquilo. Ha sido importante esta victoria. Sabía que podía ganar, pero si Márquez hubiera acabado segundo solo le habría sacado 5 puntos en lugar de 25. Ha sido una gran carrera para el campeonato”, contaba al término de la prueba a las cámaras de Movistar TV.

Pese a que Jorge Lorenzo batió a su compañero Valentino Rossi por casi 11 segundos, el 99 reconoció que el triunfo no fue fácil: “Al principio no estaba tan claro, sobre todo en las primeras vueltas. No me sentía del todo cómodo y me costaba para la moto en las frenadas. Después de la mala salida de Jerez, era importante partir bien aquí. No creía que Marc me fuera a adelantar, pero con Iannone estaba preocupado porque la Ducati acelera mucho. En esas primeras vueltas he rodado más lento que a mitad de carrera. La clave ha sido mejorar el ritmo, mientras los demás empeoraban o lo mantenían. Las últimas 10 vueltas se me han hecho larguísimas”.

El mallorquín también hizo referencia al gran número de caídas que hubo en el circuito galo, en especial a la de Marc Márquez, su principal rival en la lucha por el título: “Los neumáticos han mejorado mucho, pero de los tres pilotos que luchamos por el Mundial dos nos caemos muy poco y en pocas carreras ya tenemos una caída cada uno. Era una perna estar tan distanciados de Márquez antes de la prueba, porque creo que la Yamaha es más establea que la Honda. Marc estaba marcando la diferencia y, además, no tenía esa caída, pero ahora todos estamos igualados. Nuestros principal rival ha cometido el error que el equipo Yamaha ya había hecho”.

Te puede interesar:

Alex Rins ya lidera Moto2

Brad Binder vence de nuevo y es más líder de Moto3

Maverick Viñales: "Si Dani Pedrosa hubiera firmado por Yamaha me lo dirían".

Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...