Jorge Lorenzo confirma que no seguirá en Ducati en MotoGP 2019: “Es demasiado tarde”

El piloto balear ha revelado lo que era un secreto a voces: el próximo año llevará otra moto.
Nacho González -
Jorge Lorenzo confirma que no seguirá en Ducati en MotoGP 2019: “Es demasiado tarde”
Jorge Lorenzo confirma que no seguirá en Ducati en MotoGP 2019: “Es demasiado tarde”

Jorge Lorenzo ha despejado la duda principal sobre su futuro al reconocer que no seguirá en Ducati la próxima temporada. “Los dos próximos años correré con otra moto”, aseguraba en los micrófonos de MotoGP después de celebrar su primera victoria desde que se vistió de rojo la pasada temporada.

Antes de confirmar lo que era un rumor tornado en secreto a voces, Lorenzo se lamentaba de la tardanza de la firma de Bolonia en satisfacer algunas de sus peticiones: “Por desgracia, una parte de mí está triste. Porque creía que, si estas piezas que necesitaba hubieran llegado unos cuatro meses antes, te diría que me voy a quedar en Ducati y podría tener tres o cuatro victorias”, explicaba el piloto balear.

Pero, por desgracia, han llegado demasiado tarde. Y casualmente, he ganado aquí, pero ahora es demasiado tarde”, sentenciaba, confirmando que los dos próximos años estará con otra moto.

Por su parte, Gigi Dall’Igna –el gran valedor de Lorenzo en Ducati- celebraba la victoria del español, dejando patente que tanto él como toda la marca se han quitado un peso de encima: “Es una victoria muy importante. Hubiese sido increíble que no hubiéramos conseguido hacer que ganara con Ducati”, reflexionaba el italiano, que confirmaba que la famosa pieza del depósito ha sido el toque final que Lorenzo necesitaba dentro de “un mix de cosas” que han llevado a la tan ansiada victoria.

Ahora falta por confirmar con qué moto correrá, con los rumores apuntando en su retorno a Yamaha dentro de alguna estructura satélite.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...