Jorge Lorenzo: “El cuerpo no me dejaba arriesgar mucho en esas condiciones”

El mallorquín decidió tomarse con calma unos entrenamientos libres demasiado peligrosos.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: “El cuerpo no me dejaba arriesgar mucho en esas condiciones”
Jorge Lorenzo: “El cuerpo no me dejaba arriesgar mucho en esas condiciones”

Las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia no han dado mucho de si. Sólo en la FP1 se consiguió salir a pista a marcar tiempos y tomarle al medida al circuito australiano. La lluvia comenzó a caer con más fuerza en la FP2 haciendo que el asfalto de Phillip Island se volviera completamente impracticable y que Dirección de Carrera cancelara la prueba viendo que, pese a los esfuerzos de los comisarios, la situación no mejoraba. Así, pilotos como Jorge Lorenzo, decidieron no arriesgar:

"Ha sido un entrenamiento corto, he empezado más tarde de lo habitual. Pocas vueltas, sólo cinco con la primera moto y prácticamente ninguna con la segunda porque ha empezado a llover muy fuerte y he decidido no seguir. No he empujado mucho en esas vueltas, porque en principio mañana las condiciones irán a mejor, y tampoco estoy completamente recuperado de la pierna y del codo. Así que el cuerpo no me dejaba arriesgar mucho en esas condiciones".

El mallorquín no había tomado aún ningún anti-inflamatorio y no quiso poner en riesgo su estado físico y lucha por el subcampeonato. Ya decía Marc que un pequeño fallo puede suponer una caída muy fea.

"Es una sensación más bien dolor, que es menor que en Japón, pero en Motegi me tomé los antiinflamatorios y aquí no los he tomado todavía. El problema es que en lluvia es mucho más probable caerse y más en este circuito, por eso prefería no arriesgar mucho en ese entrenamiento libre".

Jorge, por cierto, no tuvo tiempo ni de probar con el neumático más blando y durante sus vueltas con el medio las sensaciones no fueron buenas, "pero como digo no he arriesgado ni he ido todo la rápido que podría. Mañana por la mañana habrá que acabar entre los diez primeros. Además, he hecho todas las vueltas con el neumático medio y no he probado el blando".

Valentino Rossi fue sancionado depués de rodar más de 10 vueltas con la goma blanda, un límite impuesto por seguridad. Para Jorge, la decisión de Michelín es muy conservadora:

"Creo que es una decisión ultra conservadora. Se toma por los problemas que dio ese neumático en Brno. Pero no se puede comparar aquellas condiciones con éstas, porque aquí hace más frío y hay más agua. Es Michelin el que tiene que decidir qué neumáticos sirve, yo no soy un experto pero supongo que con menos temperatura y más agua debería acabar la carrera sin problemas".

Y por supuesto, preguntaron por la situación del GP de Australia en el calendario, declarando que "esta zona de Australia no es la zona más templada del país precisamente. Eastern Creek era mejor en este sentido, pero seguramente en una fecha similar a la de SBK sería mejor. Phillip Island es precioso cuando hace buen tiempo, pero cuando está así es muy complicado".

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...