Jorge Lorenzo: “En Honda no tendré el poder de decisión que sí tuve en Ducati”

Después de ganar las dos últimas carreras, Jorge Lorenzo buscará la tercera Assen, un circuito que será una buena vara de medir para las posibilidades de título.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “En Honda no tendré el poder de decisión que sí tuve en Ducati”
Jorge Lorenzo: “En Honda no tendré el poder de decisión que sí tuve en Ducati”

Assen como vara de medir. “Si fuera ese el caso, que por lo que fuera consiguiésemos la victoria y Marc fuera segundo, todavía estaríamos a más de 40 puntos. El gran favorito sigue siendo Márquez, es el que más tranquilidad tiene que tener aunque por otro lado también tiene más presión, porque tiene más que perder que nosotros. Pero yo voy carrera a carrera. Tenemos que tener los pies en el suelo, porque solo hemos ganado dos carreras y tenemos que ver el nivel en otros circuitos. Y Assen es una oportunidad de demostrarlo porque es un circuito con menos rectas, más curvas enlazadas”.

Dice Márquez que como ganes aquí hay lío “Sí claro, sería más peligroso que antes de llegar aquí. Depende de la cantidad de puntos que pudiera recortar, pero que será muy complicado lograr aquí esa tercera victoria. Aunque este circuito no es un Sachsenring o un Phillip Island, donde Ducati sí que tiene una cuenta pendiente, pero Assen, no. Aunque en mi caso no he hecho resultados muy buenos aquí y tengo que demostrar que vuelvo a ser el Lorenzo de otras categorías, donde ganaba aquí”.

Objetivo del fin de semana. “Lo que hay que intentar es acabar la carrera y habrá circuitos donde no se pueda ganar y donde no se pueda hacer podio y habrá que terminar donde toque”.

Relación con Domenicali. “Depende de las declaraciones que veas. A veces puede decir una cosa y a veces otra. Ya se sabe cuáles eran mis intenciones y mis prioridades. Los ingenieros sabían desde el primer día de Valencia en 2016 y los fallos que tenía la nueva moto desde Sepang y Buriram. Si no los trajeron antes fue porque o bien no lo supieron hacer, o no pusieron como prioridades lo que pedía yo”.

Lamentos con tu marcha en Ducati. “Yo creo que sí. Hay gente que lamenta que no podamos seguir con este proyecto. Supongo que Gigi Dall’Igna es uno. No hemos hablado directamente del tema, pero me da la sensación de que sí. Gigi es como yo, cuando decide una cosa, se da carpetazo al pasado y punto”.

¿Llevarte a Gabarrini a Honda? “No es algo que dependa de mí en este caso. El año que viene no tendré el poder de decisión que sí tuve en Ducati y será una cosa que decida mi próxima escudería”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...