Jorge Lorenzo: Estamos aquí para intentar ganar el tercer título

El mallorquín presentó en el Hotel Eurostars Madrid Tower el casco con el compitió hace dos semanas en Cheste
Marta Gastón -
Jorge Lorenzo: Estamos aquí para intentar ganar el tercer título
Jorge Lorenzo: Estamos aquí para intentar ganar el tercer título

Aprovechando un acto organizado por uno de sus patrocinadores personales, Jorge Lorenzo echó la vista atrás y realizó un repaso de la temporada 2014, una campaña que según afirmó él mismo no ha cumplido sus expectativas: “Digamos que ha sido una batalla que al final no ha sido tan mala, porque hemos terminado terceros después de muchas dificultades y después de empezar muy muy mal. Pero evidentemente estamos aquí, después de haber ganado dos títulos, para intentar conseguir el tercero. Hemos conseguido dos victorias y desde Alemania hemos hecho 10 podios seguidos, pero queremos más. El año que viene con una Yamaha mejor y con un inicio de temporada más competitivo yo creo que podemos luchar por el campeonato otra vez”.

El mallorquín, que en evento también presentó el casco que usó durante el pasado GP de Valencia (decorado con la imagen del nuevo videojuego ‘Call  of  Duty: Advanced  Warfare’), aseguró que el hecho de tener que pasar por el quirófano a comienzos de año le perjudicó: “esta temporada tuve que operarme tres veces. Esta vez no va a ser así, así que no tendré que pasar esos tiempos de recuperación, podré estar entrenando y preparando la pretemporada mucho mejor. Además, espero no volver a cometer el error de no planificar bien la pretemporada, algo que en realidad me ha pasado una vez en 12 años de carrera”.

Pese a todo, el balear reconoció que este curso ha sido de los que más ha aprendido: “he aprendido mucho a evolucionar la moto. Hemos tenido muchos problemas durante la mayoría de los fines de semana para poner la moto a punto, como Silverstone donde empezamos fatal y conseguimos luchar por la victoria por el empeño y trabajo que hicimos a lo largo del fin de semana para mejorar la moto. Me he hecho más experto en ese campo. Creo que en futuro dará sus frutos. Tengo más experiencia para transmitir a Yamaha qué es lo que hace falta”.

Rivales

Lorenzo también tuvo tiempo de analizar la temporada de su compañero de equipo, Valentino Rossi, así como la del campeón, Marc Márquez. Para ambos repartió elogios: “Los resultados lo dicen todo de su calidad como piloto. Su segundo año ha sido espectacular. Los rivales simplemente hemos acabado mucho más atrás en puntos y en rendimiento y no tenemos nada que decir. Ha sido el mejor, superior, y se merece completamente el campeonato. De Valentino solo puedo decir que es un ejemplo para mí y todos los pilotos. Ofrecer su mejor nivel después de 20 años en la alta competición es un ejemplo de sacrificio y voluntad para todos. Es una gran motivación para mí, al ser su compañero. Los dos nos empujamos el uno al otro para ser el mejor de equipo. Eso es bueno para Yamaha y para nosotros”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...