Jorge Lorenzo: “La renovación de Dovizioso no me afecta para nada”

Tanto Jorge Lorenzo como Paolo Ciabatti (Ducati), han valorado la renovación de Andrea Dovizioso durante el GP de Francia.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “La renovación de Dovizioso no me afecta para nada”
Jorge Lorenzo: “La renovación de Dovizioso no me afecta para nada”

Como no podía ser de otra forma, la noticia del día, la renovación del Andrea Dovizioso, ha salpicado a su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín no tiene para nada asegurado su hueco en Ducati, y podría estar más cerca de fichar por Suzuki que de seguir vestido de rosso.

Aunque el piloto mallorquín, en rueda de prensa, no se ha visto afectado por estos rumores.“La renovación de Dovizioso no me afecta para nada. Precisamente por eso, porque no ha significado una sorpresa para casi nadie. Era algo esperado, que ambas partes llegasen a un acuerdo y siguiesen unidos dos años más, dado el gran resultado que tuvieron el año pasado y cómo han empezado este. Así que sólo me queda felicitar a Andrea por este acuerdo y también a Ducati. Creo que ha sido lo más lógico y son un binomio muy fuerte”.

Sobre sus sensaciones durante el primer día de entrenamientos libres del GP de Francia, Jorge Lorenzo indicaba. “Digamos que la Yamaha sigue siendo fuerte, igual que el año pasado, seguramente. No creo que haya empeorado, pero las Honda han dado un gran paso adelante en todos los circuitos. La Honda ahora mismo es muy fuerte incluso en los circuitos en los que sufrían, y además no sólo hay dos, sino tres, porque Crutchlow también está muy fuerte. Todo eso dificulta siempre conseguir podios. Los podios se pagan más caros”.

Paolo Ciabatti: "Ha sido una negociación larga y a veces complicada”

Acompañando en la rueda de prensa a Andrea Dovizioso, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti comentaba el punto de vista de la fábrica italiana sobre la misma.

Jorge Lorenzo: “La renovación de Dovizioso no me afecta para nada”

“Andrea Dovizioso seguirá también con nosotros en las temporadas de 2019 y 2020, lo que le convierte en el piloto más longevo en la historia de Ducati en MotoGP. Ha habido otros pilotos que han estado seis años con nosotros, pero él estará al menos ocho con estos dos más, y ya veremos en el futuro qué podremos hacer juntos”.

“Es un placer poder hacer este anuncio tras una negociación larga y a veces complicada, pero con la buena voluntad de las dos partes nos hemos podido poner de acuerdo. Agradezco a Dovizioso y a su representante Simone Batistella, porque en los momentos más complicados han tenido la serenidad necesaria para llegar a este acuerdo. Somos muy felices de poder anunciar además la renovación en un día con tan buenas prestaciones de Andrea en la pista”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....