Jorge Lorenzo lidera el triplete español en la Q2 de Qatar

El mallorquín arrancará mañana por delante de Marc Márquez y Maverick Viñales
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo lidera el triplete español en la Q2 de Qatar
Jorge Lorenzo lidera el triplete español en la Q2 de Qatar

Jorge Lorenzo afrontará la primera carrera de la temporada 2016 tal y como cerró la última prueba de 2015: desde la primera plaza. El mallorquín, que marcó un crono de referencia de 1.54.543 en la Q2 del GP de Qatar, logró su pole position número 62 (una cifra que le sitúa como el piloto con más primeras posiciones de la historia del Mundial), tras batir a dos compatriotas: Marc Márquez, que terminó segundo, y Maverick Viñales, tercero. “Estoy muy feliz por ser el piloto con más poles de la historia, es un gran número. La sesión de hoy ha sido como siempre muy competida, aunque me ha bastando con el tiempo de la primera vuelta. Con el segundo neumático he estado a punto de caerme en la primear curva. Funcionaba diferente, pero menos mal que he podido mantenerme delante”, declaraba el balear en el parque cerrado.

El mallorquín cosechó la pole, pero a punto estuvo de arrebatársela Márquez. El de Cervera logró anotar un registro de 1.55.2 en su último giro, pero su tiempo quedó invalidado al cruzar la línea de meta unos segundos más tarde de que el comisario mostrara la bandera a cuadros. “Pensaba que estaba en la pole, pero el equipo me ha dicho que mi última vuelta no ha contado porque ya me habían dado bandera. Aún así, estoy contento con el feeling que tengo con la moto. Al final de la tanda he tenido un susto practicando la salida. Veremos si mañana podemos mantener el ritmo en carrera”, confesaba el piloto de Honda.

Viñales, quien por segunda vez en su carrera partirá desde la primera fila de MotoGP, comentaba lo siguiente: “Hemos seguido una buena estrategia. Estoy contento, hemos hecho un gran trabajo y me siento muy bien en la moto”.

Segunda fila transalpina

Si los españoles fueron protanistas al acapar la primera fila de la parrilla, los italianos hicieron lo propio en la segunda línea: Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, y Valentino Rossi partirán el domingo desde la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. El trío de transalpinos arrancará, curiosamente, por delante de otros tres españoles: Dani Pedrosa, quien no brilló demasiado en esta Q2 y no pudo pasar de la séptima plaza, Héctor Barberá (8º) y Pol Espargaró (9º).

Los dos hombres más rápidos de la Q1, Cal Crutchlow y Bradley Smith, y Scott Redding, cerraron el top 12. 

Clasificación Q2 MotoGP

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 Jorge LORENZO YAMAHA 1'54.543
2 Marc MARQUEZ HONDA 1'54.634
3 Maverick VIÑALES SUZUKI 1'54.638
4 Andrea IANNONE DUCATI 1'54.693
5 Valentino ROSSI YAMAHA 1'54.815
6 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 1'54.963
7 Dani PEDROSA HONDA 1'55.078
8 Hector BARBERA DUCATI 1'55.165
9 Pol ESPARGARO YAMAHA 1'55.302
10 Cal CRUTCHLOW HONDA 1'55.352
11 Bradley SMITH YAMAHA 1'55.414
12 Scott REDDING DUCATI 1'55.508
 

Los pilotos favoritos de MotoGP 2016

Los pilotos españoles de MotoGP

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...