Jorge Lorenzo. “El lío Márquez-Rossi es irrelevante para mí”

En la presentación de su nuevo libro Jorge Lorenzo evita mojarse sobre la polémica de Argentina pero sí opina que el Reglamento debería ser más riguroso con las sanciones.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo. “El lío Márquez-Rossi es irrelevante para mí”
Jorge Lorenzo. “El lío Márquez-Rossi es irrelevante para mí”

Con el prólogo de su ídolo y amigo Max Biaggi, “Lo que aprendí hasta los 30” es el nuevo libro de Jorge Lorenzo que ha presentado esta mañana en Madrid. El piloto balear confiesa que en el libro habla más de superación personal que de motos, aunque también cuenta experiencias desconocidas de sus más de 15 años en el Mundial.

“Lo que aprendí hasta los 30” es la filosofía de vida de Jorge Lorenzo, donde sus éxitos son el resultado de un trabajo constante y un espíritu de sacrificio. Para el mallorquín, nada sucede por casualidad y todo es fruto del esfuerzo y de una búsqueda continua de la perfección.

Compra el libro en Amazon pinchando aquí

Publicidad

“En tu vida es muy importante elegir tus prioridades. En algún momento en mi vida me equivoqué y puse por delante de MotoGP, otras actividades. Por ejemplo, en 2014 con la creación de la marca Hawkers descuidé la preparación física y me equivoqué. Lo pagué bastante caro ese principio de año”.

“El árbitro tiene que ser riguroso para evitar este tipo de faltas”

“Aquí he venido a hablar de mi libro”. Así de tajante se mostró a la primera pregunta sobre si tenía miedo cuando pilotaba al lado de Marc Márquez. Aunque después, no le quedó más remedio que responder a todo tipo de cuestiones; y como no, a la polémica de Argentina y el lío entre Márquez y Rossi.

“Es un tema de ellos. No me incumbe. Son cosas que pueden pasar en las carreras. Hay roces y hay gente que está en desacuerdo. Todo lo que está pasando ahora, dentro de un mes será una anécdota. Nadie hablará de ello. Estoy acostumbrado a vivir situaciones así, desde fuera y desde dentro”.

El hecho de que todos los focos apunten a Marc Márquez y Valentino Rossi no le afectará en absoluto. “Para mí es irrelevante. No pierdo ni un minuto en pensar en ello. No va a afectar eso en mi rendimiento y en lo que va a pasar en el futuro. Yo no puedo hacer mucho para cambiar la situación”.

Lo que sí apuntó es sobre la necesidad de que el Reglamento sea más claro para evitar este tipo de situaciones, y las sanciones más duras, si cabe. “Es como en el fútbol, si el árbitro no es riguroso y no saca tarjetas amarillas o rojas, a la siguiente, el jugador entra con los tacos al cuello. El árbitro tiene que ser riguroso para intentar evitar ese tipo de faltas. Sucede en el fútbol y también en la moto. Vamos a ver si hay suficiente rigurosidad por parte de la Dirección de Carrera o no”.

Publicidad

Jorge Lorenzo ya le tocó vivir intensos duelos con Valentino Rossi en el pasado, pero nunca tan mediatizados como los que ha protagonizado con Marc Márquez. “Son épocas distintas. Se vivió muy intensamente el Lorenzo-Rossi en 2009-2010. Ahora está esta polémica, que parece que va a durar siempre, pero yo creo que en una semana no se va a hablar de ella porque todo pasa y todo cambia”.

Preguntado sobre si Valentino Rossi siempre sale ganando en estos duelos, el piloto mallorquín comentaba: Partimos de la base de que Valentino es una persona muy inteligente. No sólo en la pista, sino también fuera. Tiene ese talento y ha nacido con ello. Su entorno, sus amigos no son como él. Es una persona privilegiada a nivel mental, muy lista. Comunicativamente tiene ese talento que también ha trabajado. Tiene muchos seguidores. Eso también es un hecho y siempre ayuda”.

¿Lorenzo y Suzuki? “Mi intención es seguir más años en Ducati”

La página web Motorsport.com apuntaba ayer un posible interés de Suzuki por Jorge Lorenzo, algo que el piloto balear no ha querido entrar a valorar. “Todo el mundo sabe lo que soy capaz de hacer cuando me siento bien encima de la moto. Voy a intentar con todas mis fuerzas encontrarme bien con la Ducati. Mi intención es seguir más años aquí y acabar mi carrera deportiva en Ducati, pero eso pasa también por encontrarme a gusto y conseguir resultados. Si no ambas partes no querrán continuar”.

Publicidad

Con el mercado de fichajes de 2019 ya en marcha, Jorge Lorenzo no se ha marcado fechas límites para anunciar su futuro. Puede ser que mi valor actualmente sea un poco menor que hace un par de años. Pero como dije, el pasado ha demostrado que hay dos pilotos que pueden marcar la diferencia. Márquez lo ha hecho porque ha ganado cuatro de los últimos cinco Mundiales. Pero desde su aparición, he sido el único que le ha ganado el Mundial. Márquez es capaz de ganar 10 carreras seguidas. Y yo gané 4 seguidas, liderando todas las vueltas. Son hechos. Actualmente, el binomio Lorenzo-Ducati todavía no encaja completamente. Cuando ha comenzado a encajar se ha podido ver algún destello de brillantez, pero todavía no es tan potente como el binomio anterior”.

Por último, ha querido corregir la interpretación que se dio a unas declaraciones suyas en Movistar MotoGP sobre su compañero de equipo. En la entrevista Lorenzo decía que Andrea Dovizioso siempre había intentado minarle la moral. “Parece que nuestra relación ha cambiado, pero es la misma que hace unos meses. Simplemente, dije lo que dije en esa entrevista, pero todo tenía un sentido, que igual la mayoría de las personas no entendían el por qué venía esa declaración. Hay que saber lo que ocurrió antes para entender el significado de lo que quería decir”.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...