Jorge Lorenzo: “Márquez ha hecho una temporada impecable y ha sido el mejor”

El piloto mallorquín acabó muy enfadado tras el Gran Premio de Japón, y confía en resarcirse en Phillip Island
Chechu Lázaro, Celia Galeano -
Jorge Lorenzo: “Márquez ha hecho una temporada impecable y ha sido el mejor”
Jorge Lorenzo: “Márquez ha hecho una temporada impecable y ha sido el mejor”

El Gran Premio de Japón no será un capítulo para recordar en el historial de GG.PP de Jorge Lorenzo esta temporada, más bien lo contrario. La fuerte caída del sábado que le costó una visita al hospital, y la decepcionante carerra del domingo le dejan algo tocado y no sólo en lo físico. Afirma entender su caída, pero apunta que “es difícil de entender por qué con tan poco cambio uno se va al suelo”.

El piloto mallorquín ha reconocido que “el año pasado todo fue bien y conseguimos ganar in extremis, pero este año han cambiado las circunstancias, hemos fallado demasiado y Marc, donde tenía un hándicap con su moto, ha puesto de su parte y lo ha hecho muy bien. Se merece el campeonato”.

Motegi es un circuito que gusta a los pilotos a pesar de su mal estado cuando el tiempo es desfavorable, y sale del circuito nipón muy disgustado tras el cero firmado el pasado domingo. “La decepción todavía no, pero hay que mirar adelante y estar lo más positivo y feliz posible. Hay que ser optimista”.

Las gomas Michelín no son las mejores amigas para la Yamaha del mallorquín esta temporada. En Australia el piloto espera que no le jueguen una mala pasada en su lucha por el subcampeonato, al que han tenido un invitado inesperado llamado Maverick Viñales.

Lorenzo no se la quiere jugar más de lo necesario en Phillip Island y afirma que irá precavido. “No diría conservador, pero sí precavido. Este año está habiendo muchas caídas con estos neumáticos y esta electrónica, pero sobre todo los neumáticos. En condiciones de frío y aquí especialmente hay que tener un grado más de precaución”. Una carrera de supervivencia, desde su punto de vista, en un entorno inmejorable como es el trazado australiano.

Por último ha querido felicitar al nuevo campeón del Mundo, con el que ha coincidido tras su decepcionante carrera en Japón. “Sí que lo felicité. Ha hecho una temporada impecable y ha sido el mejor”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...