Jorge Lorenzo: "Es un momento psicológicamente difícil pero estoy acostumbrado"

12º puesto a más 18 segundos del líder de la carrera. Jorge Lorenzo no pone excusas.
Chechu Lázaro
Jorge Lorenzo: "Es un momento psicológicamente difícil pero estoy acostumbrado"
Jorge Lorenzo: "Es un momento psicológicamente difícil pero estoy acostumbrado"

Aunque las cosas han ido de fábula en un lado del box Repsol Honda, en el otro pasan por momentos más complicados. El resultado final y la diferencia respecto al primero, Marc Márquez, dejan claro que Jorge Lorenzo no termina de encontrarse cómodo sobre la Honda RC213V. El mallorquín no pone excusas y asegura que continuará dando el 100% para volver a ser competitivo. Así lo contaba él ante los medios:

¿Qué sabor de boca te deja este GP? Por la parte de Marc ha sido un resultado fantástico para el Repsol Honda, pero en la otra parte del garaje el resultado ha sido decepcionante, por llamarlo de algún modo. Es duro de aceptar y el ritmo ha sido malo. La verdad es que tenía muchas esperanzas puestas en Jerez, pero no sabemos qué pasa que no me deja ir más rápido y tenemos que encontrarlo. Por más que lo intento y lo intento, no consigo acercarme a los más rápidos. Pero bueno, mañana tenemos otra oportunidad para conseguirlo, estamos en un momento difícil, psicológicamente, pero estoy acostumbrado y es ahí donde se ve la diferencia entre un campeón y uno que no lo es. Yo creo que lo soy y voy a seguir insistiendo hasta que lo consiga.

Una situación difícil. Es duro volver a la misma situación que viví hace un par de años, pero es lo que hay y lo que tenemos en este momento. Hay que seguir insistiendo y probando cosas hasta que encontremos algo que realmente nos permita ir más rápido en la moto.

Elección de neumático. Sí, probablemente volvería a escoger el blando, porque con el duro no me encontraba bien y el neumático no ha sido el problema hoy.

Jorge Lorenzo: ""

Jorge Lorenzo y Marc Márquez. ""

Solución para mejorar. El nivel del campeonato está altísimo, nadie ha sufrido lesiones en los últimos meses, conocen más o menos sus motos, han podido entrenar en Sepang y, a mí me está costando entender la Honda. Me faltan kilómetros, me falta probar cosas, creo que estoy fuerte físicamente, cardiovascularmente quizás más fuerte que nunca. La muñeca no está como el año pasado, aunque la moto tampoco me está apretando mucho, sí la condición física muscular, que no me permite doblar esa muñeca para hacer ciertos ejercicios, pero ese no es el tema principal. El tema principal es que esta moto, para mi estilo de pilotaje, todavía no me da confianza, sobre todo entrando en curva. Soy muy lento entrando en curva, sobre todo comparado con otros pilotos de Honda, en mitad de la curva más o menos voy igual, en aceleración igual que ellos o incluso un poquito mejor, pero pierdo mucho entrando en curva y tengo que buscar la solución para que esta Honda me de más confianza y me pueda fiar de ella al entrar en las curva. Ahora entro demasiado derecho, demasiado lento y pierdo décimas que después no recupero en otras partes del circuito.

Estoy acostumbrado y es ahí donde se ve la diferencia entre un campeón y uno que no lo es.

Publicidad

¿Ve algún paralelismo con la situación en Ducati? Estoy preocupado porque hay que encontrar la solución y todavía no lo hemos hecho, pero sé que llegará. Afortunadamente no tengo que demostrar todo mi potencial en la primera o segunda carrera o en la quinta, quedan quince 15 este año y 19 el año que viene, así que tengo tiempo suficiente para seguir trabajando y encontrar mi camino. Y eso es lo que haré. Mañana tenemos un día largo para hacer pruebas y algo mejoraré, no sé cuánto, si una décima, dos o cuatro. Pero sé que lo encontraré.

¿Es este uno de los momentos duros de tu carrera? Es muy duro, pero hay muchísima gente en este mundo que está peor. Yo soy un campeón y lo voy a conseguir, seguro.

¿Tu inicio en Honda es peor que tu inicio en Ducati?

Es evidente que sí, lo dicen los puntos y los números, pero también la diferencia que hay en la pista con el ganador. Vamos a ver qué nos depara el futuro a partir de ahora.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...