Jorge Lorenzo, el más fuerte en los test de Qatar

Terminaron los test de MotoGP en Qatar, con un Jorge Lorenzo inalcanzable y con muchas novedades en los puestos de cabeza.

Álvaro Gavín. Foto: Gold&Goose

Jorge Lorenzo, el más fuerte en los test de Qatar
Jorge Lorenzo, el más fuerte en los test de Qatar

Al término de la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en Qatar ya lo decíamos: se trata sólo de unos test de pretemporada y no hay puntos en juego, pero sí que indican un poco cómo va a iniciar cada uno la temporada 2016 del Mundial de MotoGP. Y es que hoy se ha vuelto a ver que el piloto que parece más en forma es el vigente campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, que, como ocurriera en Sepang en los primeros test del año, se vuelve a casa con el mejor tiempo, logrado de manera inapelable, con más de medio segundo de ventaja sobre el segundo mejor tiempo, que en esta ocasión ha correspondido a Scott Redding. Este hecho no da ninguna ventaja en la clasificación, pero sí mucha moral y confianza al piloto y al equipo, que sabe que ha encontrado el camino correcto de cara a afrontar el próximo Gran Premio de Qatar, que está a la vuelta de la esquina.

También dormirá tranquilo estos días previos al inicio del Mundial de MotoGP Maverick Viñales, pues ha finalizado estos entrenamientos en tercera posición en el cómputo general de las tres jornadas, el mejor de todos en el día de ayer, y con una regularidad aplastante en cuanto a resultados tanto en Phillip Island como en Losail. Es pronto para saber cuál será el papel de Maverick Viñales esta temporada, pero apunta alto.

Satisfactorios han sido igualmente de algunos de los pilotos que esta temporada 2016 la disputarán sobre motos Ducati no oficiales. Hoy, el mejor de ellos ha sido Scott Redding, segundo clasificado, mientras que ayer la sorpresa la daba Héctor Barberá, quien aunque hoy ha acabado noveno, ha realizado una pretemporada impresionante. Lo llamativo es que las Ducati oficiales no parece que sean demasiado superiores a las satélites.

En el lado opuesto al de los pilotos exultantes encontramos los que deberían estar, a tenor de sus resultados, bastante preocupados. Especialmente, los dos pilotos oficiales del Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa. Hoy Marc Márquez ha conseguido subir hasta la quinta plaza, pero Dani Pedrosa a punto ha estado de quedarse fuera incluso del top 10. Mucho deben cambiar las cosas en HRC antes de que llegue el primer gran premio, pues ni las motos del equipo Repsol ni las de los equipos satélites han conseguido tiempos destacados.

Entre medias de estos dos grupos nos encontramos a Valentino Rossi, que hasta la fecha siempre había finalizado cada sesión de entrenamientos en los primeros puestos, pero que en Qatar no ha conseguido mantener esa regularidad. De todas formas, el nueve veces campeón del mundo es un corredor de fondo y es posible que su obsesión no sea la de de logran un tiempo deslumbrante en un test de pretemporada... o quizá, sí y no es capaz de hacerlo. La incógnita se desvelarà en menos de dos semanas.

Terminamos el resumen de lo ocurrido hoy hablando de las Aprilia, que disputaban los test con su nueva Aprilia RS-GP 2016 y que a tenor de lo visto les queda mucho trabajo por hacer. Como ya comentó Álvaro Bautista el día de la presentación de la moto, habrá que esperar hasta la mitad del campeonato para poder ver el potencial de la misma. Mucho trabajo, igualmente, les espera a los pilotos del Estrella Galicia 0'0, aunque es pronto para exigir resultados a un debutante como Tito Rabat, quien ha sufrido varias caídas hoy, y a un piloto tan joven, como es Jack Miller.

Mejores tiempo de MotoGP en los test de Qatar 2016. Combinada tres días

POS   PILOTO   MOTO   TIEMPO
1   Jorge LORENZO   YAMAHA   1:54.810
2   Scott REDDING   DUCATI   0.516
3   Maverick VIÑALES   SUZUKI   0.523
4   Marc MARQUEZ   HONDA   0.592
5   Valentino ROSSI   YAMAHA   0.619
6   Andrea IANNONE   DUCATI   0.698
7   Cal CRUTCHLOW   HONDA   0.782
8   Andrea DOVIZIOSO   DUCATI   0.890
9   Hector BARBERA   DUCATI   0.923
10   Dani PEDROSA   HONDA   1.047
11   Pol ESPARGARO   YAMAHA   1.072
12   Yonny HERNANDEZ   DUCATI   1.084
13   Bradley SMITH   YAMAHA   1.156
14   Loris BAZ   DUCATI   1.247
15   Aleix ESPARGARO   SUZUKI   1.316
16   Michele PIRRO   DUCATI   1.781
17   Tito RABAT   HONDA   2.217
18   Alvaro BAUTISTA   APRILIA   2.233
19   Jack MILLER   HONDA   2.236
20   Eugene LAVERTY   DUCATI   2.336
21   Stefan BRADL   APRILIA   2.530
22   Hiroshi AOYAMA   HONDA   3.537
23   Takuya TSUDA   SUZUKI   5.481

Te puede interesar

Dani Pedrosa: "He podido coger experiencia con los neumáticos y la electrónica"

Pol Espargaró: "Tenemos bastante trabajo por delante"