Pol Espargaró: "Tenemos bastante trabajo por delante"

Tras finalizar el primer día de test oficial de MotoGP en el Circuito de Losail, Pol Espargaró dijo que la jornada de ayer fue de toma de contacto.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Pol Espargaró: "Tenemos bastante trabajo por delante"
Pol Espargaró: "Tenemos bastante trabajo por delante"

Pol Espargaró se hizo ayer con el duodécimo mejor tiempo de la primera jornada de test oficiales de MotoGP en el Circuito de Losail, con un tiempo de 1:’56.747.

Tras finalizar el día de pruebas, Pol ha dicho que se trató de una sesión de toma de contacto, más que de un día de test en sí: "Ha sido una toma de contacto con el circuito, los neumáticos y la electrónica aquí en Qatar, y no ha sido nada fácil. Al principio de la jornada, la pista estaba muy sucia y he salido con la gomá más blanda, con la que me he sentido seguro. Sin embargo, cuando hemos cambiado de compuesto después, mis sensaciones no han sido las mismas. Se suponía que estos neumáticos se adaptaban mejor al circuito, pero hemos terminando teniendo más problemas. Además, algunos pilotos se han caído, así que no quería tomar ningún riesgo innecesario". El piloto de Tech3 ha afirmado que él y su equipo todavía tienen mucho trabajo por delante en estos test: "Tenemos bastante trabajo por delante, pero ya sabemos la dirección que queremos tomar y estoy convencido de que nos pemitirá avanzar".

Su compañero de equipo en el Yamaha Tech3, Bradley Smith, fue noveno en el día de ayer, con un tiempo de 1:’56.517. Para Bradley, la sesión de pruebas ha sido bastante positiva: "El comienzo del test ha sido positivo y siendo honesto creo que hemos llevado a cabo un plan realmente inteligente. He decidido esperar hasta que la pista estuviera limpia porque quería llevar los neumáticos a su máximo potencial. En los test anteriores, completé muchas vueltas los primeros dos días, lo que significaba que no me quedaban muchas gomas para el último día. Por eso, he decidido cambiar mi estrategia aquí así que solo he usado dos lotes de neumáticos".

De cualquier manera, Smith y su equipo tienen claras las opciones de neumáticos, y han descubierto que la configuración que encontraron en Sepang y en Phillip Island está funcionando bien en Qatar. "Ahora que hemos comprobado en tres ocasiones este factor, estoy seguro que tenemos una configuración de los neumáticos sólida, que es muy importante para mí porque todavía teníamos algunas dudas después de Phillip Island", ha comentado el piloto inglés.

También te puede interesar

Jorge Lorenzo: "Tengo buenas sensaciones, especialmente con los neumáticos"

Héctor Barberá y Loris Baz comienzan con problemas en Losail

La Aprilia RS-GP 2016, presentada por Álvaro Bautista y Stefan Bradl

Los mejores vídeos