Jorge Lorenzo: “No hemos sido competitivos, tenemos que entender qué nos pasa”

El español no se encuentra a gusto con la moto, pero Andrea Dovizioso se ve competitivo.
Nacho González -
Jorge Lorenzo: “No hemos sido competitivos, tenemos que entender qué nos pasa”
Jorge Lorenzo: “No hemos sido competitivos, tenemos que entender qué nos pasa”

Después de un primer día muy positivo para Ducati, la segunda jornada de test en el Chang International Circuit ha dejado luces y sombras en la firma italiana. Las luces han estado sobre todo en el Alma Pramac Racing, con la tercera posición de Jack Miller y la sexta de Danilo Petrucci, que ha sido la mejor Desmosedici GP18 por delante de los dos oficiales: Andrea Dovizioso ha sido noveno y Jorge Lorenzo décimo, lejos del mejor tiempo de Marc Márquez.

Como es habitual en él, el español Jorge Lorenzo no ha echado balones fuera y no ha tenido ningún problema en reconocer que el día de hoy no ha sido nada bueno: “Igual que ayer podemos decir que hoy no ha sido un día positivo. No hemos sido competitivos y todavía no me encuentro a gusto con la moto”, sentencia el español, claramente frustrado con su rendimiento después de haber brillado en los pasados test de Sepang:

Tenemos que entender qué es lo que nos pasa”, insiste el balear. “Tengo la sensación que hemos mejorado algunos puntos pero los otros equipos han mejorado más que nosotros hoy y por eso estamos un poco retrasados en cuanto a tiempos”, prosigue Lorenzo.

Pese a todo, el pentacampeón del mundo sigue confiando en poder revertir la situación en el tercer y último día en suelo tailandés: “Para mañana tenemos algunas ideas para solucionar estos problemas e intentar mejorar sobre todo el tiempo por vuelta”, concluye el español.

Publicidad

Publicidad

DOVIZIOSO, SATISFECHO

De una forma diametralmente opuesta se ha expresado el italiano Andrea Dovizioso: “Hoy hemos trabajado mucho, haciendo muchas comparaciones con el nuevo carenado y también con una nueva versión del chasis y estoy satisfecho de haber tenido una jornada entera para probar tantas cosas”, explica el vigente subcampeón de MotoGP, que extrae buenas conclusiones del global de la jornada:

Como siempre, hay cosas buenas y cosas no tan buenas, pero hemos ido fuertes con todo el material nuevo y esto es realmente positivo”, subraya el de Forli, que pone el foco en un aspecto que considera muy importante: “Además hemos sido rápidos sin usar el neumático blando”, asegura Dovi, que de todas formas prefiere optar por la prudencia al tratarse de un circuito nuevo para todos, apostando también a cuál será la goma que se emplee en carrera:

Aquí los tiempos por vuelta son más difíciles de interpretar que en Malasia porque Michelin no tiene mucha experiencia en este trazado y parece que las gomas correctas para la carrera serán aquellas con los compuestos más duros, más o menos como pasa en Austria”, explica. “No es nada fácil interpretar el nivel de los otros pilotos, pero creo que hoy nuestra moto se ha mostrado muy competitiva”, acaba.

MILLER, CONFIADO

Estoy muy satisfecho”, reconocía Jack Miller tras acabar el día en la tercera posición, como mejor Ducati y tan solo por detrás de la pareja oficial de Honda. “Estamos trabajando bien y las sensaciones son muy positivas”, añade el australiano del Alma Pramac Racing, que se está adaptando de forma magnífica a la Ducati Desmosedici GP17.

Publicidad

Vuelta tras vuelta, tanda tras tanda, somos más y más rápidos y eso nos da mucha confianza”, asegura el piloto procedente del EG 0,0 Marc VDS, que quiere seguir con su notable progresión sobre la moto italiana en su nuevo equipo:

Todavía tenemos algo de margen de mejora, así que tenemos que continuar trabajando sin mirar la tabla de tiempos”, insiste Miller, que mantiene la prudencia pero que no oculta su satisfacción por lo conseguido hasta el momento: “Las sensaciones son realmente muy positivas”, concluye.

PETRUCCI, TRABAJADOR

Por su parte, el italiano Danilo Petrucci ha concluido en sexta posición, pero a apenas cuatro décimas del crono de Márquez, rubricando el gran día en el box del Alma Pramac Racing. El piloto italiano está bastante contento con lo conseguido hasta la fecha: “Estamos trabajando duro pensando en el campeonato”, apunta ‘Petrux’, que ha desgranado el trabajo realizado durante la jornada:

Esta mañana nos hemos dedicado a los neumáticos, ya que hacer tantas comparaciones resulta muy exigente”, concede el transalpino, que continúa: “Pero hemos tenido resultados positivos, e incluso cuando hemos hecho un ataque al crono durante esta mañana ha ido bien”, subraya, sabedor de que todavía queda trabajo por delante antes de comenzar la temporada:

Hay todavía mucho por hacer, pero las sensaciones están siendo notables pese al hecho de que todavía no hemos trabajado en la puesta a punto”, finaliza Petrucci, que ha conseguido acabar por delante de los pilotos oficiales.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...