Jorge Lorenzo se opera la muñeca izquierda y podría llegar al GP de Malasia

El piloto español finalmente ha pasado por el quirófano y la intervención ha sido un éxito.
Nacho González -
Jorge Lorenzo se opera la muñeca izquierda y podría llegar al GP de Malasia
(Foto: Gold & Goose)

El español Jorge Lorenzo fue operado con éxito ayer martes de una ruptura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo en una intervención llevada a cabo por el Dr. Xavier Mir en la Clínica Dexeus.

Lorenzo, que se lesionó en Aragón al caer en la primera curva, volvió a irse al suelo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, donde no pudo correr. Intentó reaparecer en el Gran Premio de Japón, pero el dolor le hizo bajarse de la moto y renunciar al resto del fin de semana.

Ya en un primer momento apuntó que sería muy difícil recuperarse para el Gran Premio de Australia que se disputa este mismo fin de semana; y el domingo se comunicó que volvería a España para someterse a más chequeos, anunciándose también que su sustituto será Álvaro Bautista, lo que dio lugar a un efecto dominó que acabó con el retorno de Mike Jones a MotoGP para la cita de Phillip Island.

Mientras tanto, Lorenzo era sometido a una artroscopia de muñeca con la reparación mediante sutura por calor (vaporización) y la colocación de plasma rico en plaquetas. Hoy miércoles ha recibido ya el alta hospitalaria y ha podido regresar a Suiza. En el comunicado emitido por su agencia de representación, se apunta que no está descartada su presencia para el Gran Premio de Malasia que tendrá lugar el siguiente fin de semana en el Sepang International Circuit.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...