Jorge Lorenzo: "Si veo que las posibilidades de caerse son pocas, prefiero ir sin airbag."

El piloto de Yamaha se siente cómodo en Sepang gracias a la ausencia de baches y el grip.
Carlos Domínguez, Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: "Si veo que las posibilidades de caerse son pocas, prefiero ir sin airbag."
Jorge Lorenzo: "Si veo que las posibilidades de caerse son pocas, prefiero ir sin airbag."

El décimo mejor tiempo de Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres de Malasia no hacen justicia a las sensaciones del piloto mallorquín en la pista y con su moto, de la que decía que “es bastante competitiva, en una pista con mucho grip y pocos baches funciona muy bien”. Aunque no todo han sido halagos para el circuito malayo:

“En alguna curva han unos contraperaltes algo extraños, sobre todo en la segunda curva donde si sales muy abierto la moto te hace un extraño muy fuerte. Y en la última curva, que la verdad no entiendo por qué lo han hecho. Tenemos suerte eso sí porque el grip es fantástico, a pesar de esos contra-peraltes, la moto se agarra y eso se agradece”.

Incluso sobre asfalto mojado y gracias al particular agarre de este trazado, Jorge se ha mostrado muy confiado:

“Aquí siempre que ha llovido he sido muy competitivo. Hace dos años salimos en agua y fui más rápido con diferencia. Siempre ha habido bastante grip y me he encontrado bien, no ha sido una sorpresa lo de hoy”. Que además afirmaba que, en condiciones mixtas, optaría por “neumáticos ixtos o slick, sabiendo que se secará completamente, aunque será muy incómodo con esos parches que no se secan”, decía el piloto de Yamaha para después explicar porqué no ha mejorado sus tiempos en los últimos compases, “en entrenamientos salimos con blando/blando y faltando 7 minutos probamos las duras, mientras los demás seguían con blandos detrás. La trasera es muy dura y no pude mejorar mis tiempos”.

Le preguntaba mi compañero Chechu Lázaro por Dani Pedrosa, quien tuvo que salir al paso para desmentir cualquier rumor sobre su retirada:

“Si Dani estuviera aquí sería rápido… no creo que quiera retirarse, tiene contrato y no lo creo, pero habrá que preguntarle a él”.

Y por último, antes de dirigirse a su motorhome o continuar con más eventos, Jorge hablaba sobre el airbag y cómo le afecta encima de la moto:

“Siempre es mejor llevar el airbag, hace de colchón, aunque depende de la caída. Yo quiero llevarlo siempre pero no voy igual de cómodo. Hay unos plásticos en la zona de los hombros que te hacen mucho menos flexible. Están intentando claro reducir peso y el tamaño del airbag. A otros les cuesta menos, yo siempre lo llevo en agua pero cuando veo que las posibilidades de caerse son pocas, prefiero ir sin él de momento, por comodidad”.

 

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...