Jorge Lorenzo presenta su museo

Jorge Lorenzo ha presentado el proyecto de su museo, en el que se expondrá la colección de piezas de Campeones del Mundo de Automovilismo y Motociclismo que el piloto mallorquín ha recopilado.
Sofía Peñil -
Jorge Lorenzo presenta su museo
Jorge Lorenzo presenta su museo

Jorge Lorenzo ha aprovechado la semana sin Gran Premio entre el de Francia y el de Italia para presentar el proyecto de su museo, cuya inauguración está prevista para este verano. Este museo estará ubicado en Andorra la Vella y en él se expondrá la colección de piezas de Campeones del Mundo de Motociclismo y Automovilismo que el piloto mallorquín ha ido recopilando a lo largo de los últimos años.

Concretamente, el museo de Jorge Lorenzo estará formado por 16 piezas de auténtico coleccionista de los 26 Campeones de la historia del Mundial de MotoGP. En la exposición habrá objetos de leyendas del motociclismo como Barry Sheene, Kenny Roberts, Fredie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Michael Doohan y  Alex Crivillé, y de pilotos de MotoGP que compiten en la actualidad como Valentino Rossi, Marc Márquez, y también de otros campeones de la categoría.

Además, Jorge Lorenzo también ha reunido 27 piezas de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, como Jim Clark, Gilles Villeneuve, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Todos estos artículos se ordenarán de manera cronológica, y también habrá objetos de otros deportistas como Rafa Nadal o Alberto Tomba. 

Sin embargo, aunque las exposiciones son parte importante del museo del piloto mallorquín no serán la única, ya que este multiespacio también contará con simuladores de MotoGP y Fórmula 1, pantallas gigantes para ver las carreras en directo, un restaurante y una tienda con productos exclusivos, entre otros muchos detalles.

La zona de las exposiciones estará situada en la primera planta, mientras que el resto de los espacios estarán en la segunda, ocupando un local de 400 m2, ubicado en la Calle Molinés, 38 en Andorra la Vella

También te puede interesar

Jorge Lorenzo arrasa en Francia

Jorge Lorenzo: “Cuando Márquez y Dovizioso se han caído he podido respirar tranquilo”

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...