Jorge Lorenzo: "Según decían, mis tiempos con el F1 fueron realmente competitivos"

Como os contábamos ayer, Jorge Lorenzo se subió al F1 de Lewis Hamilton para rodar en el circuito de Silverstone.
Carlos Domínguez | Foto: Monster -
Jorge Lorenzo: "Según decían, mis tiempos con el F1 fueron realmente competitivos"
Jorge Lorenzo: "Según decían, mis tiempos con el F1 fueron realmente competitivos"

Ayer Jorge Lorenzo era una persona muy feliz; el mallorquín cumplía uno de esos sueños y se ponía a los mandos del Mercedes de Formula 1 con el que Lewis Hamilton fue campeón en 2014.

"Los últimos días han sido muy especiales para mí. He tenido la oportunidad de trabajar junto a los mejores ingenieros de este deporte, conducir un F2, hacer sesiones en simulador y, eventualmente, conducir la verdadera máquina". Decía Jorge, entusiasmado.

Y según cuenta, los tiempos por vuelta del defensor del título de MotoGP no son para nada malos:

"Hoy viví la experiencia de conducir un Formula Uno. Estoy muy satisfecho por el tiempo conseguido en las últimas vueltas. Por lo que decían los ingenieros, mis tiempos fueron realmente competitivos. El coche es súper suave, lo esperaba más nervioso y complicado pero al final todo fue genial: el volante, motor, todo."

"Era bastante fácil de conducir y el coche, en curvas, es muy, muy rápido; el grip es surrealista. En la primera vuelta sientes la potencia pero cuando te acostumbras, es similar a una MotoGP pero en las curvas, es otro mundo, como 40 km/h más rápido en el ángulo. También me ha sorprendido lo tarde que puedes llegar a frenar y el agarre que el coche puede aguantar con el gas a tope; es una locura."

Richard Lane, ingeniero de pista, quedó también muy satisfecho con la experiencia:

"Ha sido genial trabajar con Jorge. Desde el momento en el que llegó se ha mostrado muy entusiasmado. Entre cada salida a pista ha estado echando un vistazo a la telemetria, buscando areas en las que poder mejorar. Puedes ver por qué es pluricampeón del mundo sobre dos ruedas. Se interesa por cada detalle de su rendimiento, que ha sido impresionante. Ha tomado ese feedback y con él ha mejorado en cada vuelta. Ha sido una gran experiencia trabajar con él y le deseamos toda la suerte del mundo para lo que resta de temporada."

Aunque hace ya décadas que no se producen cambios de este, ya en el pasado el cuatro veces campeón de 500c, John Surtees, cambió las motos por la Fórmula Uno donde también fue campeón en 1964.

 

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...