Jorge Lorenzo, con la seguridad de los motoristas

Jorge Lorenzo estará en la carretera de Montmeló acosejando a los motoristas. Jorge Lorenzo estará mañana colaborando con la División de Transito de la Policía de la Generalitat de Catalunya sobre la prevención de accidentes en moto. SErá en la rutonda del punto kilométrico 28,5 de la C-35 en Montmeló (Barcelona).
Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo, con la seguridad de los motoristas
Jorge Lorenzo, con la seguridad de los motoristas

Jorge Lorenzo participará mañana en una campaña de la División de Tránsito de la Policia de la Generalitat de Catalunya-Mossos d’Esquadra sobre la prevención de accidentes de motoristas. El actual líder del Campeonato del Mundo de MotoGP estará presente junto con una patrulla de Tránsito en la rotonda situada en el punto kilométrico 28,5 de la C-35, en Montmeló (Barcelona), para repartir trípticos informativos a todos los motoristas que detengan los agentes.

Con esta acción, Jorge Lorenzo ha querido implicarse directamente en el dispositivo de control llamado Premot, dirigido a los conductores de motocicletas, que los Mossos d’Esquadra llevan a cabo a lo largo del año. Un dispositivo que cada año cuenta también con la participación de la asociación 'Prevenció d’Accidents de Trànsit', integrada por las víctimas de accidentes de tránsito.

El objetivo de esta campaña es el de establecer una acción preventiva de control que actúe como un elemento de concienciación y disuación de conductas de riesgo, con la finalidad de reducir los accidentes. En concreto, los Mossos aumentan su presencia en las vías que, por sus características, son sensibles a concentrar una mayor afluencia de motocicletas. En estas carreteras, los Mossos realizan controles que se anuncian en los paneles de información variable y en los que se facilita a todos los motoristas una hoja de información y consejos sobre la seguridad vial editados por el Servei Català de Trànsit.

Los Mossos han llevado a cabo controles Premot durante los fines de semana del 20 y 27 de marzo, 10, 17 y 24 de abril y 1 de mayo, y ha programado los nuevos fines de semana del 15 al 29 de mayo; del 5 al 13 de junio (Gran Premi de Catalunya) y 6 y 7 de noviembre (Gran Premio de la Comunidad Valenciana). Es a partir de la primavera cuando se concentran el mayor número de accidentes en los que las motocicletas están implicadas. El año pasado 40 motoristas perdieron la vida en Catalunya, 13 de los cuales fueron durante el segundo trimestre.

Por esta razón Jorge Lorenzo quiere concienciar a la gente e insiste en la transmitir este mensaje a todos los motoristas. Este 2010 ya ha lanzado varios mensajes, entre ellos en la misma parrilla de salida en el Gran Premio de Qatar o con Motoescuela, con quienes rodó un simpático anuncio en el que se fomenta una buena educación vial.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...