Jorge Lorenzo tiene un sueño “realista” para cuando se retire de MotoGP

El español ha revelado uno de sus planes para cambiar las dos por las cuatro ruedas.
Nacho González -
Jorge Lorenzo tiene un sueño “realista” para cuando se retire de MotoGP
Jorge Lorenzo tiene un sueño “realista” para cuando se retire de MotoGP

A estas alturas, no es ningún secreto la pasión del español Jorge Lorenzo, pentacampeón mundial de motociclismo, por el automovilismo. Ya lo demostró con el gran apartado dedicado a las cuatro ruedas de su museo; y tampoco hace mucho pudo subirse a un Mercedes de Fórmula 1, una experiencia de la que incluso salió un documental.

Poco después, él mismo realizó una comparativa entre pilotos de MotoGP y Fórmula 1 en la que se ponía como el Fernando Alonso de las dos ruedas. Ahora, y tras haber confirmado sus buenas sensaciones con la Ducati Desmosedici, ha vuelto a hablar sobre su experiencia sobre un F1 y sobre cuál podría ser su futuro cuando se vaya de MotoGP.

Competir en coches es algo que podré hacer de mejor manera y más a menudo cuando me retire de MotoGP”, ha revelado el balear en una entrevista en crash.net.

También se reafirmó en los buenos tiempos logrados en el test de Mercedes pese a que no pudo apretar al máximo: “Para ser piloto de MotoGP hice un gran tiempo de vuelta. El equipo se quedó impresionado”, manifiesta el piloto de 29 años.

Lorenzo entró también en detalles sobre lo que supone pilotar un Fórmula 1, explicando que lo más difícil en la adaptación de un piloto de motos no es lograr un buen tiempo a una vuelta, sino mantener el nivel en las carreras, durante hora y media y rodeado de otros coches.

Hace tres años corrí con un Ferrari 458 (en Abu Dhabi). Es el mejor coche con el que he competido, pero algún día me gustaría disputar las 24 horas de Le Mans”, ha confesado Lorenzo, que añade: “Sería algo mucho más realista que disputar una temporada en la Fórmula 1”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...